Menú Principal
12 de junio de 2018

Gobierno Regional y Corproa coordinan trabajo para reactivar la economía en la Provincia del Huasco

El objetivo es comprometer esfuerzos entre el mundo público y privado, que permita generar más y mejores oportunidades de empleo en toda la región.

Una provechosa reunión de trabajo sostuvo este martes la Intendenta Berta Torres Licuime, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) Daniel Llorente y el Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta. La cita llevada a cabo en la comuna de Vallenar tuvo como objetivo coordinar acciones y comprometer esfuerzos públicos-privados, que permitirán generar más y mejores oportunidades de empleo para la Provincia.

En esta reunión también participaron los Secretarios Regionales Ministeriales Patricio Araya (Agricultura), Carlos Leal (Trabajo) y Felipe Carrasco (Minería).

La Intendenta Torre valoró el encuentro y destacó el compromiso que ha manifestado la Corproa por sumar esfuerzos que permitan levantar la provincia y la región. “Para nosotros es muy importante conversar con cada uno de los actores que de alguna u otra manera están vinculados a la generación de empleos. Estamos muy satisfechos porque fue una reunión muy provechosa en la cual don Daniel Llorente nos expuso la situación en la que se encuentra nuestra región en términos de minería, agricultura, comercio, turismo y todo lo que tiene que ver con la economía que mueve a la Provincia del Huasco y de lo cual hemos tomado debidas notas, para poder ir conjuntamente con las diferentes carteras presentes y cumpliendo metas y desafíos a seguir.”

Por su parte, Llorente destacó “sin duda alguna que es sumamente gratificante ver un Gobierno Regional en terreno y que va a las provincias que tiene Atacama y con el gran interés de colaborar y poder llevar adelante la economía y todos los temas sensibles que hoy existen en especial en el Valle del Huasco, así que muy satisfecho. Creemos que aquí hay una gran tarea donde los privados también podemos y tenemos la obligación de colaborar y estamos en eso, como corporación, al servicio y atentos al llamado de la autoridad cuando sea necesario y que finalmente logre apoyar a toda una provincia.”

Traducir »
Ir al contenido