Menú Principal
5 de junio de 2018

Lanzan Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público 2018

Con una gran participación de dirigentes sociales se llevó a cabo en la comuna de Copiapó la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2018, iniciativa orientada a entregar apoyo a organizaciones de carácter local, regional y nacional, en la promoción de derechos ciudadanos y en temas relacionados con asistencia social, salud, educación y medio ambiente, entre otros.

El 29 de mayo el Ministerio Secretaría General de Gobierno abrió el proceso de postulación al FFOIP 2018, fondo al que pueden postular uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público conforme a lo que establece la ley, el proceso de postulación estará abierto hasta el 28 de junio.

La actividad  contó con la presencia de gran cantidad de autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Berta Torres, quien invitó a todas las organizaciones de la región a postular “estos fondos les permitirán materializar sus sueños y aspiraciones y luchar colectivamente por sus objetivos. Quiero felicitar a todos esos líderes que dejan de lado los intereses personales, para luchar por el Bien Común de las personas que representan. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha propuesto un cambio cultural que hará que cada chileno se pregunte no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y por su país”, enfatizó la máxima autoridad regional. 

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos, realizó una invitación a todas y todos los dirigentes sociales de Atacama, para que participen postulando sus proyectos al FFOIP 2018, señalando que “ estos fondos, van en directo beneficio de los dirigentes que realizan una labor importantísima en sus territorios, entregando un mensaje claro con respecto a cuales son las necesidades de cada una de las localidades de nuestra región, es por eso que hoy nos complace informar las bases que tiene el fondo y los llamo a postular.”

La Vocera agregó que “nuestro gobierno valora profundamente el trabajo que realizan los dirigentes y dirigentes sociales, es por eso que ha puesto énfasis en promocionar en todos los rincones de la Región de Atacama, este fondo que como su nombre lo indica viene a fortalecer a las organizaciones de interés público”, además destacó que “para nuestro Gobierno fortalecer a las organizaciones sociales ha sido y será una tarea permanente, en la que la División de Organizaciones Sociales (DOS), ha logrado y seguirá logrando importantes avances”.

El Fondo de Fortalecimiento cuenta con un presupuesto de $ 1.309.631.050 que serán repartidos entre proyectos locales, regionales y nacionales de todo el país. Además, hay 100 millones de pesos destinados para proyectos de seguridad y/o educación vial. El monto para la región de Atacama es de 56 millones, cifra que significa un 25% más que el año pasado. Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial y online.

 

Traducir »
Ir al contenido