Menú Principal
5 de junio de 2018

Fondo Nacional del Adulto Mayor asigna $140.578.000 millones para proyectos concursables en Atacama

Un  total de 165 proyectos se presentaron en Atacama para el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que para este 2018 destinó 140.578.000 millones de pesos, de los cuales 77.578.000 son para la provincia de Copiapó, 14.000.000 millones para la provincia de Chañaral y 49.000.000 millones son para la provincia del Huasco.

La evaluación de las iniciativas presentadas y según las bases se revisaran por una comisión evaluadora a fines del mes de junio y se espera comiencen a ser ejecutados a partir de agosto. Algunos de los proyectos presentados tienen relación con; viajes, atención dental, encuentros  y huertas saludables entre otros”.

“Al respecto la Intendenta Berta Torres, destacó “como gobierno estamos muy satisfechos con la alta participación que tuvo la convocatoria de este año. Sabemos el significado que tienen estos fondos para nuestras organizaciones de adultos mayores, ya que les permite concretar sus metas y objetivos y poder disfrutar a concho de esta etapa de su vida”.

Cabe señalar que el Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM) es encargado de realizar acciones encomendadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor relacionadas a la implementación de la Política Nacional del Adulto Mayor; debe administrar, de acuerdo al reglamento, el Fondo y asesorar a la Intendenta en la promoción y aplicación de planes y programas que beneficien a nuestros adultos.

En esa línea el Seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez, explicó “por primera vez este 2018 se reunió el CRAM, la cual está integrada por la seremi de educación, bienes nacionales, salud, justicia, gobierno, vivienda y urbanismo. Además de representantes de municipalidades y organizaciones sociales y civiles, que define la Intendenta. La normativa que rige a los Comités Regionales para el Adulto Mayor se encuentra contemplada en el artículo 12º de la Ley Nº 19.828 y en el DS. Nº95, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que da los lineamientos para su formación y funcionamiento”.

Traducir »
Ir al contenido