Menú Principal
4 de junio de 2018

Intendenta Torres destaca trabajo mancomunado entre Carabineros y el Gobierno tras nuevo decomiso de drogas

Una vez más la Ruta 5 Norte fue escenario de un duro golpe al narcotráfico.

Más de 70 kilos de cocaína base logró decomisar Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 de Atacama, al interior del maletero de un vehículo que se trasladaba desde el norte del país por la Ruta 5 Norte; a la altura del kilómetro 752 entre las comunas de Copiapó y Vallenar.

Al momento de la fiscalización, el móvil detectado no tenía ocupantes en su interior, por lo que se presume que habrían huidos al desierto, tras detectar la presencia de Carabineros; sin que hasta ahora se logre su captura.

El Jefe de la Tercera Zona, General Jorge Tobar destacó “tras el operativo se logró establecer que esos 70 paquetes, se traducen en más de 3 millones 500 mil de dosis de droga, la cual está avaluada en más de 700 millones de pesos,  que fueron retirados del circuito del micro tráfico en nuestro país y lo cual representa un duro golpe a la organización criminal que lo lideraba. Además hemos logrado sacar de circulación estupefaciente que en muchos casos llega al consumo de nuestros jóvenes”.

Junto con felicitar la labor realizada por Carabineros, la Intendenta Berta Torres, destacó “nos encontramos con que efectivamente se está trabajando de manera coordinada, para lograr incautar importantes cargamentos de drogas que pasan por nuestra región y lo más importante en este caso, que no llegará a circular en nuestro territorio”.

“En este caso queda en evidencia lo que nos ha señalado el Presidente Sebastián Piñera;  el trabajar de manera coordinada, está dando un gran resultado; en especial para nuestras policías y para nuestra población, la cual debe sentirse segura que se está trabajando, en especial para que el flagelo de la droga no llegue a nuestros jóvenes”.

Traducir »
Ir al contenido