Menú Principal
25 de mayo de 2018

Intendenta Torres destaca labor de Carabineros tras nuevo golpe al tráfico de droga

Hasta dependencias del cuartel Copayapu de Copiapó se trasladó la Intendenta Berta Torres Licuime para conocer detalles del procedimiento realizado por Carabineros de la Sección Investigadora O.S.7, quienes lograron detectar a un hombre que trasladaba droga al interior de un bus interprovincial que se dirigía hacia la ciudad de Santiago.

En la oportunidad, y a través del Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, la máxima autoridad regional, junto al Gobernador de Copiapó Manuel Corrales y el Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana Arturo Urcullú, conocieron detalles de este nuevo golpe al narcotráfico, que logró sacar de circulación más de 17 kilos de estupefacientes.

Junto con agradecer la labor cumplida por Carabineros, la Intendenta Torres destacó que “es una muy buena noticia y sin duda un significativo golpe al tráfico de drogas; que tanto daño le hace a nuestra sociedad y que se gesta gracias a la labor incansable que realizan en las carreteras de nuestro país. Es sabido que Atacama es un paso obligado de droga a través de las carreteras y pasos no autorizados, de ahí la importancia de fortalecer la labor que realizan para que sea una región más tranquila y segura para vivir”.

Respecto al procedimiento, el General Tobar detalló “se estableció que en la segunda línea de control, que son las carreteras longitudinales, en este caso la ruta 5 Norte, se desplazaba un vehículo desde Calama con destino Santiago. Al llegar al control, se detecta que en uno de los equipajes había presencia de droga, la cual era transportada por un hombre de 73 años; bastante inusual en este tipo de ilícito”.

El resultado final fue la incautación de marihuana y pasta base de cocaína, la cual se traduce en una cifra de 42 mil dosis y cerca de 29 millones de pesos retirados en droga que iba a parar a nuestra juventud”.

Finalmente, la máxima autoridad regional reiteró el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de trabajar mancomunadamente para combatir el flagelo de la droga e incentivar a la comunidad a seguir utilizando la denuncia ciudadana como vía de prevención de futuros delitos.

Traducir »
Ir al contenido