Menú Principal
22 de mayo de 2018

Intendenta Torres encabezó desfile en honor a las Glorias Navales

Con gran marco de público y encabezado por la Intendenta Berta Torres Licuime, se desarrolló en el Puerto de Caldera el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del bicentenario de la Armada de Chile y los 189 años de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.

La máxima autoridad regional asistió temprano a la comuna puerto para entregar su saludo protocolar al Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Roberto Alfaro. Posteriormente se trasladaron hasta la Avenida Wheelwright para presenciar el acto principal en honor a las Glorias Navales.

Junto con resaltar la figura de Arturo Prat, la Intendenta Torres expresó “presenciamos un acto magnifico, como se los merece nuestro héroe Arturo Prat y las Glorias Navales. Además, es muy grato ver como el evento congrega a familias completas que disfrutaron del privilegiado clima que tiene Caldera y por supuesto de la presentación y gallardía de cada una de las instituciones que fueron parte de este tradicional acto”.

Por su parte, el Gobernador Marítimo Alfaro manifestó sus agradecimientos a las autoridades y a las familias que acompañaron el acto central del Mes del Mar. “Fue una celebración que como Armada nos llena de orgullo y es muy especial, porque estamos conmemorando 200 años de la formación de una institución que ha acompañado a nuestra república desde sus albores” comentó el Capitán de Fragata.

Para concluir, la Intendenta junto al Gobernador Marítimo expresaron sus felicitaciones a todas las instituciones tras su excelente despliegue y presentación durante la ceremonia.

Traducir »
Ir al contenido