Menú Principal
16 de mayo de 2018

Emprendedoras de Atacama se capacitan en Marketing Digital

La iniciativa fue impulsada por Sercotec Atacama, en el marco de su programa de formación Empresarial y trabajo.

Más de 100 emprendedoras de la provincia de Copiapó y Huasco fueron parte del seminario “Mujeres Digitales: Emprendimiento Digital Femenino”, impartido por el Servicio de Cooperación Técnica de Atacama (Sercotec).

La jornada, que se realizó los días 15 y 16  de mayo, estuvo encabeza por la Intendenta Berta Torrres Licuime, el Seremi de Economía Manuel Nanjarí, la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo e invitados especiales, quienes compartieron con las emprendedoras que participaron del evento que es parte del programa de formación empresarial y del trabajo, realizado a través de la mesa de Fomento Productivo y Equidad de Género del Gobierno Regional y que busca promover la innovación como fuente de crecimiento económico sustentable e instrumento generador de mayores oportunidades.

La Intendenta Torres destacó la relevancia de esta nueva capacitación, que pone a disposición Sercotec Atacama. “Sin duda que este seminario es muy importante para las mujeres emprendedoras de nuestra región ya que les entregará las herramientas necesarias para proyectar y posicionar sus productos al mundo”.

La primera autoridad regional destacó, además “tuve la oportunidad de conversar con algunas de las emprendedoras presentes, quienes al igual que el Gobierno tienen grandes sueños y metas  para sacar adelante su emprendimiento y de esta manera enfrentar los nivel de cesantías que existen actualmente en Atacama”.

“El marketing digital ya está instalado, es una realidad y tenemos muchas emprendedoras que todavía no están dentro de este sistema, por eso pusimos a disposición esta oportunidad que les permitirá crecer y fortalecer sus negocios y de esta manera mejorar su competitividad. Además agrega mucho valor en términos de ventas, promoción y de posicionamiento de cada uno de sus emprendimientos y que es el fin de nosotros como Sercotec. El Presidente Sebastián Piñera nos ha  pedido encarecidamente trabajar por las y los emprendedores de nuestro país para que puedan innovar y de esta manera contribuir al crecimiento de nuestra región y el país”, destacó la directora regional de Sercotec Natalia Bravo.

Emprendedoras de Atacama

Entre las invitadas estuvo Darly Cortés, una pequeña empresaria que comercializa aromatizantes “Sani Air” en tiendas y multitiendas. Cortés valoró la oportunidad entregada por Sercotec, señalando que “me parece muy buena la iniciativa porque así uno se capacita para saber qué se debe hacer y de esta manera atraer más clientela”.

Por su parte María Zarate, emprendedora gastronómica añadió “es la primera vez que asisto a este tipo de capacitación que sin duda me va servir para ampliar mi negocio en la parte digital, en especial en estos tiempos donde se utiliza mucho las redes sociales. Además tengo  la oportunidad de crear mi propia página web para mostrar mis productos y de esta manera ir cada vez entregar un mejor servicio”.

Traducir »
Ir al contenido