Menú Principal
15 de mayo de 2018

Pescadores artesanales de Chañaral reciben recursos para diversificar su producción

Fondos provenientes de la SUBPESCA les permitirá fortalecer la infraestructura productiva de la Caleta San Pedro de Las Ánimas.

 En su constante trabajo por apoyar el desarrollo de la pesca artesanal en la región de Atacama. El Ministerio de Economía Fomento y Turismo, a través del Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) realizó la entrega de fondos del programa de diversificación productiva, al Sindicato Independiente y Pescadores Artesanales de Chañaral.

Los dineros- que para este año asciende a los 50 millones de pesos-permitirán implementar mejoras en la infraestructura de la caleta San Pedro de Las Ánimas y fortalecer la línea productiva y comercial de la organización.

Tras la entrega el Seremi de Economía Manuel Nanjarí Contreras destacó “estamos muy contentos de poder entregarles este apoyo que les permitirá diversificar su matriz productiva hacia el rubro de la gastronomía y el turismo y de esta manera entregarles un valor agregado al esforzado trabajo que día a día realizan nuestros pescadores. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la tarea de entregarles todas las herramientas a nuestros pescadores artesanales y de esta manera puedan convertirse en productores del mar”.

Por su parte el Presidente del sindicato Carlos Lai, expresó “estamos muy contentos porque los fondos nos permitirá restaurar la infraestructura del restaurante que se encuentra en la caleta; que esperamos reabrir prontamente y que será administrado por el sindicato. Estamos esperanzados que el proyecto nos permitirá contribuir con el turismo que tanta falta le hace al sector y que los visitantes que llegan a Chañaral tengan una alternativa donde disfrutar de unos ricos productos del mar”.

Traducir »
Ir al contenido