Menú Principal
9 de mayo de 2018

Autoridades regionales relanzan programa “Elige Vivir Sano”

La iniciativa tendrá cuatro ejes principales: hacer ejercicio, mejorar la alimentación, disfrutar más a la familia y aprovechar la vida al aire libre.

En el Liceo Héroes de Atacama de Copiapó se desarrolló este marte el relanzamiento regional  del programa “Elige Vivir Sano”, política pública de gobierno que promueve instancias de vida saludable en torno al deporte y cambios en la alimentación.

La actividad fue encabeza por la Intendenta Berta Torres Licuime y organizada por los Secretarios Regionales Ministeriales Lilian Sandoval (Salud), Raúl Martínez (Desarrollo Social) y Náyade Arriagada (Educación), junto con la presencia del Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, Sofía Ávalos (Gobierno), Karla Guaita (Bienes Nacionales), Manuel Nanjarí (Economía), Vittorio Ghiglino (Transporte), Marcelo Sepúlveda (Energía), Patricio Araya (Agricultura) quienes compartieron con niñas y niños que participaron de las diferentes actividades de deportivas y de recreación preparadas para la ocasión.

En la oportunidad, la Intendenta hizo un llamado a todas las familias de Atacama a sumarse a la iniciativa que nace en el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera y es liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel; “Queremos invitarlos a que se sumen y “Elijan Vivir Sano”, eso significa cambiar  nuestro estilo de vida, comer de manera saludable, algo que lo conversamos con los pequeño que visitamos hoy, de tal modo que opten por el consumo de frutas y verduras. Hago un llamado a los padres para que fortalezcan este estilo de vida que involucra además disfrutar en familia al aire libre y todo lo que sea sanidad mental y corporal es bienvenida”.

“Quisiera destacar además que en nuestra región las distintas secretarías que conforman el Gobierno Regional también están comprometidas, porque implica un beneficio que atraviesa a todos los sectores de nuestra región, que van desde la agricultura hasta la vida diaria y de esta manera convocar a la ciudadanía a elegir una Vida Sana”, destacó la primera autoridad regional.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez, expresó “entendemos que la única manera de poder sacar adelante hábitos saludables en la juventud y llegar a una adultez de forma sana, es llevando una vida activa y  sana;  así que este programa desde que lo inicio la Primera Dama, la señora Cecilia Morel, nos compromete fuertemente como región a llevar delante de mejor manera este programa”.

Tasa de obesidad

Este sistema actualmente cobra gran relevancia tras los preocupantes índices de obesidad que se concentran actualmente en la población infantil y adolescente. Al respecto, la Seremi de Salud Lilian Sandoval destacó “tenemos un aumento de un 250% de obesidad a nivel nacional y eso significa el 74 % de chilenos tienen obesidad, por la tanto el llamado es a aprovechar estas políticas públicas para poder tener una vida más saludable, con los cuatros pilares que nuestro Presidente nos dio a conocer en su primer Gobierno y que hemos retomado, los cuales  son: actividad física, alimentación saludable, actividad en familia y vida al aire libre; factores que sin duda implica tener una mejor salud en familia”.

  

 

Traducir »
Ir al contenido