Menú Principal
27 de abril de 2018

Intendenta Torres y General Tobar encabezan desfile en conmemoración del 91° Aniversario de Carabineros

En la oportunidad se galardonó por su ética profesional a cuatro funcionarios policiales de la comisaria de Chañaral, que detuvieron a una persona tras ofrecerle 90 millones de pesos como soborno.

Con gran marco de público y con la presencia de la Intendenta de Atacama, Berta Torres Licuime quien estuvo acompañada por el General Jorge Tobar Alfaro, Jefe de la Tercera Zona Regional de Carabineros de Atacama, se desarrolló en Copiapó el desfile cívico militar en conmemoración de los 91 años de la institución.

Tras entregar su saludo y reconocimiento a cada uno(a) de los funcionarios(as), la máxima autoridad regional manifestó que, “fue un desfile y celebración bastante brillante; como siempre ha sido con Carabineros de Chile y sólo queda felicitar a cada uno de los funcionarios, en especial a los que prestan servicios en Atacama. Hoy más que nunca seguiremos trabajando juntos para que la comunidad se sienta segura; Carabineros nos ha señalado que van a estar siempre pendiente de lo que las personas requieran y, como siempre ha sido, al resguardo de cada uno de nuestros habitantes”.

Respecto de la forma de trabajo que está implementando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad ciudadana, la Intendenta destacó “hoy estamos trabajando en nuevas formas estratégicas de trabajar, por lo tanto vamos a estar juntos en este constante combate contra la delincuencia y protección a los vulnerables a cualquier delito”.

Por su parte el General Jorge Tobar Alfaro expresó “hoy día el énfasis de nuestro trabajo va dirigido a poder acercarnos más a la gente, en términos éticos y prácticos estos nos permite visualizar con mejor eficiencia la realidad que se está viviendo y que la gente también nos exprese cuáles son  sus sentimientos, ideas y sugerencias; o incluso la crítica respecto de cómo estamos haciendo nuestro trabajo. Esa cercanía va a generar riqueza y  se va a reflejar en una mayor y mejor seguridad pública”.

El General destacó además “como lo dije en un pasaje de mi discurso, nosotros hemos revisado; porqué nacimos como institución, cuál es nuestra misión, los inicios de nuestra institucionalidad y eso nos permite fijar la mirada en el horizonte y no perdernos respecto de la misión que tenemos, que es entregar orden y patria a nuestra nación. Siempre las instituciones tienen que estar trabajando por la confianza, que en otras palabras se trata de la legitimidad con respecto de nuestra función, por lo tanto Carabineros siempre va a estar trabajando por no solamente recuperar confianza , además de mantenerla e incrementarla, destacó .

General Jorge Tobar (al medio) junto a los cuatros carabineros destacados por su ética profesional

Traducir »
Ir al contenido