Menú Principal
24 de abril de 2018

Gobierno Regional implementará Programa de Recuperación Medio Ambiental y Social en Chañaral (PRAS)

El objetivo es seguir el ejemplo de la comuna de Huasco, donde el programa se desarrolla desde el 2015.

El anuncio fue presentando en la primera reunión de trabajo sostenida este martes, donde  se presentó la nueva carta de navegación que implementará el Gobierno Regional, a través del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar y optimizar las estrategias de intervención multisectorial que forman parte del PRAS.

La cita estuvo encabezada por la Intendenta Berta Torres y donde participaron el Senador Rafael Prohens y representantes de las carteras de Salud, Medio Ambiente, jefes de divisiones del  Gobierno Regional y  la División de Planificación y Desarrollo.

En la ocasión, la Intendenta Berta Torres señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es imperante el cuidado de nuestro medio ambiente y escuchar las necesidades y problemáticas que aquejan a nuestras comunidades. Eso es justamente lo que busca el PRAS, el cual comenzaremos a implementar prontamente en la comuna de Chañaral, siguiendo claramente el ejemplo de Huasco y donde buscaremos mejorar procedimientos que nos permitan trabajar asociadamente por el bienestar de los habitantes de esta golpeada comuna”.

En la misma línea el Seremi de Medio Ambiente, destacó “ya existe un trabajo previo  y un tipo de borrador firmado con el Alcalde de la comuna de Chañaral; lo que haremos es  retomar este trabajo en conjunto con la gobernación provincial, que también es un actor principal y de esta manera poder reunirnos para dar a conocer el programa que tenemos. De esta manera empezaríamos los trabajos previos y también podremos agendar una visita de la Ministra para el lanzamiento del PRAS”.

Por su parte el Senador Rafael Prohens expresó “me siento muy contento de haber participado en esta primera reunión informativa, donde aprovechamos de hacer algunos alcances de cosas que tienen que corregirse; por ejemplo, en cuanto a las facultades de ministerios que no les corresponden. Esto nos va permitir mejorar la estrategia trabajo y entregar responsabilidades a quién le corresponde cada cosa, con el fin de ordenar el tema”, enfatizó el parlamentario.

 

 

Traducir »
Ir al contenido