Menú Principal
5 de abril de 2018

Intendenta Berta Torres encabeza desfile en conmemoración de la Batalla de Maipú

Acto recordó los 200 años de la contienda que cimentó la independencia de nuestro país.

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendente de Atacama, Berta Torres Licuime, junto al Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Teniente Coronel Javier Mendoza, y con un gran marco de público, se desarrolló este jueves 5 de abril el desfile militar en conmemoración de la Batalla de Maipú.

Junto con felicitar la presentación de los destacamentos del Ejército, la Armada y Carabineros, la Intendente Torres, expresó “ha sido un acto hermoso y de mucha gallardía, tal como son nuestras fuerzas armadas y de orden. Conmemorar los 200 años de consolidación de nuestra independencia no es menor, por lo tanto asistir a esta ceremonia me ha dado la satisfacción de ver a todas nuestras unidades en formación; estoy feliz de estar presente como Intendente Regional encabezando esta ceremonia”.

La máxima autoridad regional destacó además “todas las fuerzas de orden y seguridad han estado presentes durante los momentos más difíciles que ha vivido nuestra región en el último tiempo, así que aprovechar la oportunidad de felicitarlos a ellos y por saber cumplir con su deber”.

En tanto el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, el Teniente Coronel Javier Mendoza, destacó la trascendencia que tiene esta conmemoración para la institución castrense. “Es una fecha significativa debido a que nuestra milicia, participo ya conformado como Ejército de Chile en este hecho de armas y esto significó que, junto a las fuerzas militares de Argentina, conformaran el Ejercito Libertador después del cruce de los andes, enfrentando a los medios realistas y de esta forma sellar la independencia de Chile y, posteriormente, participar activamente en la procura de la independencia de otros países  de América del Sur.”

 

 

Traducir »
Ir al contenido