Menú Principal
16 de marzo de 2018

Intendenta Berta Torres recibe saludos protocolares de parlamentarios de la región

Durante esta jornada se reunió con la senadora Yasna Provoste, las diputadas Sofía Cid, Daniela Cicardini y los diputados Nicolás Noman y Juan Santana.

El primero en entregar su saludo a la intendenta regional, Berta Torres, fue el diputado por Atacama Nicolás Noman, quien junto con felicitarla por su designación comprometió su apoyo desde el parlamento. “Esperamos trabajar en conjunto con la intendenta Torres temas prioritarios de mi gestión como son, la reactivación de la mano de obra local y el cuidado del recurso hídrico y tengo la seguridad que le va ir muy bien”, indicó el legislador.

Posteriormente, la diputada Sofía Cid, tras una amena conversación con la primera autoridad regional, expresó que “estamos muy contentos con la intendenta Torres, la que sabemos se encuentra armando su equipo y buscando a las personas que van a trabajar con ella. Yo creo que los partidos políticos tenemos que darle el espacio para que tome las mejores decisiones y es súper importante ser respetuoso y en eso estamos, así que llegamos a saludarla y felicitarla por su designación y desearle lo mejor, porque si le va bien, sin duda le va ir bien a todos en la región de Atacama”.

Durante la jornada de la tarde, la máxima autoridad de Atacama también recibió la visita de la senadora Yasna Provoste, quien al término de la cita señaló que “hemos realizado una visita de trabajo a la nueva intendenta donde hemos tenido la posibilidad de transmitir diversos temas de interés y que mantenga un trabajo como se venía realizando, en materia de continuar con el plan de reconstrucción, los desafíos que tenemos en materia de educación, a propósito de las leyes que hemos concluido como nueva educación pública y desmunicipalicación, y hemos abordado nuevos temas que son de interés de la región y como muchos esperamos el éxito de Atacama”.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini manifestó que “tuvimos la oportunidad, además, de darle a conocer nuestras preocupaciones y lo que se venía realizando en el gobierno anterior, ya que hay temas que quedaron inconclusos y que obviamente nosotros queremos retomar y esperamos que exista mucha disposición, por parte de este Gobierno, para poder responder y darle una señal clara a la ciudadanía”.

Finalmente, el diputado Juan  Santana, enfatizó “consideramos muy importante visitar a la intendenta para manifestarle principalmente nuestro ánimo de colaboración con su gestión, y que vamos hacer un ente colaborador, ya sea en nuestra tarea legislativa como el trabajo territorial que podamos realizar”.

Traducir »
Ir al contenido