Menú Principal
13 de marzo de 2018

Intendenta Berta Torres conoce trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE)

En la oportunidad, la primera autoridad regional propuso algunas estrategias para optimizar y mejorar la labor que realiza el organismo.

Conocer la labor que cumple el Comité Operativo de Emergencia (COE) en nuestra región fue el objetivo de la reunión que este martes sostuvo la intendenta Berta Torres Lucuime y el director regional de Onemi Atacama, Javier Sáez, quien expuso el rol que ha cumplido el organismo en las últimas emergencias naturales que han golpeado a nuestra región.

Tras el encuentro, la primera autoridad regional expresó  que la reunión fue muy importante y didáctica, ya que “pudimos imbuirnos de la orgánica y cómo funciona el Comité Operativo de Emergencia a nivel de región, y comenzar de inmediato a establecer compromisos para ir anticipándonos a eventos que la naturaleza nos puede traer “.

En el mismo sentido, la primera autoridad regional indicó que es de vital relevancia la  preparación y coordinación de todos los servicios públicos, puesto que ello permite formular algunas estrategias orientadas a mejorar este sistema operativo y anticiparse a los hechos. “Estar bien preparados ante eventuales emergencias es de suma importancia, en especial en nuestro territorio”, añadió.

La intendenta envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, debido a que ya están trabajando para poder  interrelacionar todas las actividades. “Una buena coordinación yo creo que le entrega tranquilidad a las personas”, afirmó la primera autoridad regional.

En tanto, Javier Sáez, director regional de Onemi Atacama, señaló que durante la reunión pudo mostrar a la nueva intendenta “las capacidades que están instalada hoy día como dirección regional, en especial respecto de la capacidad de coordinar las emergencias dentro del Sistema de Protección Civil y la importancia de poder difundir la información a la ciudadanía, algo que en el último tiempo ha jugado un rol trascendente en los medios de prensa de la región, ya que nos ha permitido dar a conocer cada uno de los antecedentes que son de interés para las personas.”

Por último, el director regional de Onemi explicó que “nuestra intendenta nos entregó una serie de propuestas las que vamos a poner en ejecución de manera inmediata y, de esta manera, poder optimizar el trabajo que realiza el COE”.

Traducir »
Ir al contenido