Menú Principal
24 de enero de 2018

Gobierno Regional apoya el desarrollo del Festival de Cine FECICA 2018

Gracias a los fondos entregados por el 2% de Cultura del FNDR, que ascendieron a más de 7 millones de pesos.

Por cuarto año consecutivo el Gobierno Regional de Atacama-a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- está apoyando la realización del Festival de Cine Copiapó-Atacama. Encuentro que desde el 23 al 25 de enero, reúne lo más destacado del séptimo arte nacional gratuitamente y entrega la oportunidad a realizadores de la región de participar del concurso de proyectos audiovisuales en Desarrollo.

El lanzamientos del FECICA 2018 se realizó en la Sala de Cámara de Copiapó la noche de este martes 23 de enero, donde la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, manifestó “como gobierno sentimos que actividades que ayudan a formar escuela y que se van consolidando a través del tiempo, son súper importantes porque van dando espacios aquellos creadores que muchas veces sienten que las puertas se les cierran, o que no tienen opciones de financiamiento. Por eso estamos nuevamente apoyando esta iniciativa porque claramente el cine es un arte que queremos se expanda y desarrolle en Atacama, ya que  hay creadores y espacios naturales y creemos que las condiciones están dadas”.

“La primera autoridad regional destacó además, que “no solo es una actividad donde el gobierno apoya, nosotros también sentimos que es necesaria porque tiene que ver con el futuro de la región y como nos desarrollamos”.

Por su parte el director del Festival, el cineasta copiapino Octavio Meneses expresó “estamos muy contestos por la cantidad de público que vino a la apertura del festival y que los copiapinos nos estén apoyando y quieran venir a ver cine chileno gratuitamente. También estamos muy agradecidos del gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que con su concurso de cultura, nos permitió adjudicarnos este proyecto; porque sin estos no lo hubiéramos podido realizar, entonces vamos uniendo lo público y privado para entregar entretención y en especial calidad de vida, que es uno de nuestros principales desafíos”.

Finalmente Jaime Andrade Gerente de Asuntos Comunitarios de Minera Lumina Copper Chile-Caserones, manifestó “estamos muy contentos de ser parte de este festival desde sus inicios y hemos visto como cada año, ha ido prendiendo en los ciudadanos y en los creadores audiovisuales  porque también este es un concurso donde se premia las buenas ideas e iniciativas. Y solo queda hacer un llamado a los vecinos, a que vengan a disfrutar de estos tres días de cine”.

Sobre FECICA

El Festival de Cine de Copiapó-Atacama exhibe cine chileno nacional y regional: Largometrajes, Cortometrajes y documentales. Es fundado y organizado por la Asociación audiovisualistas de Atacama AGAT, apoyado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, la compañía Minera Caserones y financiado por el Gobierno Regional de Atacama.

Traducir »
Ir al contenido