Menú Principal
19 de diciembre de 2017

Tras 30 años Cachiyuyo contará con red de alcantarillado

El proyecto urbano se logró materializar gracias a fondos públicos entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.   

Con la participación de la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia, dirigentes y vecinos, se dio el vamos a los trabajos que permitirán a la localidad de Cachiyuyo contar con red de alcantarillado. Proyecto anhelado por sus habitantes hace más de 30 años y que se logró concretar gracias al esfuerzo conjunto del Municipio de Vallenar, el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Las obras que tienen una inversión que bordea los 2.600 millones de pesos, contempla la construcción de casetas sanitarias; que incorporan paneles solares, pavimentación y una moderna planta de tratamiento de aguas servidas.

Tras compartir la alegría con los vecinos la Intendenta Núñez, manifestó “la creación de riqueza en el país, no tendría sentido si no llega a toda la población y uno podría decir ¿por qué una obra tan costosa se hace en una localidad de cerca de 300 habitantes?  bueno eso está ocurriendo en nuestro país; porque no importa donde estén nuestros habitantes, las condiciones y su peso económico, hoy día tenemos que avanzar en más justicia y equidad, y este proyecto es una de las grandes obras que estamos haciendo en tema de saneamiento, en localidades rurales de la región y que no se habían hecho en los últimos años”.

“Señalar además que estamos avanzando en proyectos de similares características, en otras localidades de la región como: La Arena, Incahuasi, Carrizal Bajo y El Tránsito y que buscan entregarles mejores oportunidades para toda nuestra gente”, enfatizó la primera autoridad regional.

En tanto Luisa Villalobos, Presidenta de la Junta de Vecinos N° 21, expresó “esta es una gran meta cumplida para nosotros como habitantes de Cachiyuyo, ya que fueron más de 30 años pidiéndolo y en este gobierno se consiguió, por eso estamos muy agradecidos con todas aquellas personas que pusieron un granito de arena y que creyeron en un proyecto que nos traerá una mejor calidad de vida”.

Finalmente el Alcalde Cristian Tapia, manifestó su satisfacción al ver como se da inicio a un sueño muy anhelado por los vecinos, “que la gente pueda tener alcantarillado, caseta sanitaria, calles pavimentadas y una planta de aguas servidas es un sueño para los habitantes de Cachiyuyo. Yo hace 9 años cuando asumí el municipio me encontré con esta demanda tan sentida por los vecinos y si bien no ha sido fácil, aquí hay muchas voluntades, desde la presidenta de la república hasta su equipo regional, ya que cada vez que teníamos la posibilidad de conversar el tema concluíamos que los sectores rurales de Vallenar, aunque tengan pocos habitantes también necesitaban dignidad y mejorar su calidad de vida y que se de en una fecha donde estamos a punto de cerrar el año; que mejor regalo”.

Traducir »
Ir al contenido