Menú Principal
22 de noviembre de 2017

Se inician las obras del estadio atlético para Copiapó

El proyecto, que considera la esperada pista atlética implica una inversión de más de 6 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno regional de Atacama.

Con la firma del contrato entre la Municipalidad de Copiapó y la empresa que se adjudicó la construcción de la obra, comenzó este 22 de noviembre a materializarse uno de los proyectos más anhelados por los deportistas locales: El estadio Atlético de Copiapó, el que se logró concretar gracias al compromiso del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El hito estuvo encabezado por la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich y el Alcalde de Copiapó Marcos López, quienes en compañía de diferentes federaciones de atletismo, dieron el vamos a la construcción de una obra que debería estar lista a comienzos del 2019.

Tras compartir con los deportistas presentes la Intendenta Núñez, señalóestamos súper contentos que se inicie un proyecto largamente anhelado por la comunidad deportiva de la región y que cumple con los mejores estándares de seguridad y de competencias olímpicas, cuando se concrete, vamos a estar frente a un recinto que cumple con todos los requisitos para que nuestros atletas se preparen de la mejor manera y puedan crear una masa crítica que nos haga jugar mejores roles en competencias deportivas nacionales y esperamos a futuro internacionales”.

La primera autoridad regional, destacó además “que este Gobierno ha efectuado la mayor inversión histórica en infraestructura deportiva de los últimos años; creemos que vamos a estar bordeando los 30 mil millones de pesos en toda la región de Atacama, y queda de manifiesto en todas las comunas donde se está levantando infraestructura que cumple con el principio que nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet en su programa: Equidad territorial y mejores oportunidades para todos los habitantes de nuestros territorio, independiente el lugar donde se encuentren”.

En tanto el Alcalde de Copiapó manifestó “se da comienzo a un estadio atlético que será de primer nivel y que permitirá que las marcas que obtengan los atletas sean reconocidas por el Comité Olímpico y a nivel internacional. Por lo tanto es un gran avance para nuestra comuna”,

La autoridad comunal agregó que la obra contempla 6 mil 502 m² de superficie, ocho carriles de competencia, seis carriles de calentamiento y una cancha de pasto natural para el resto de los deportes. Son 8 mil m², a los que se suma un edificio de tres plantas de 1900 m², graderías para mil personas, estacionamiento y un cierre perimetral que contempla un muro de contención de 2 metros de altura en caso de alguna subida del río.

Deportistas

En representación de los deportistas y federaciones de atletismo que lucharon para tener un estadio atlético, José Tapia técnico de atletismo, expresó “estamos muy contentos de ver como en forma concreta se está dando inicio al futuro estadio atlético de Copiapó. Estuvimos 8 años peregrinado en canchas de tierra, potreros y lugares no muy aptos para el deporte y esperamos que en los días que se ha estipulado para el desarrollo de la obras, poder ocupar un estadio que por lo que se ve en los planos va ser de primer nivel y digno de nuestros alumnos y deportistas, y de esta manera, concretar de mejor manera el trabajo deportivo a nivel escolar, formativo y federado y a futuro poder realizar eventos trascendentes que nos permita apuntar en un mediano y largo plazo a contar con deportistas de alto rendimiento”.

Traducir »
Ir al contenido