Menú Principal
14 de noviembre de 2017

Inauguran cancha sintética de fútbol para Domeyko

La infraestructura deportiva se concretó gracias al apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Vallenar y aportes de privados.

Con la participación de la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, parlamentarios, dirigentes deportivos y vecinos, se inauguró la nueva cancha sintética de futbol para la localidad de Domeyko.

El proyecto fue concretado gracias los recursos aportados en conjunto por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Vallenar, además de los terrenos dispuestos por un privado; lo que permitió la construcción de un modero campo de pasto sintético que cuenta con medidas reglamentarias, reguladas por FIFA, cierre perimetral  y la reparación de camarines. Obras que tuvieron una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Tras la inauguración de las dependencias deportivas la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, manifestó, “estamos cumpliendo con una necesidad y una petición que tenían hace mucho tiempo los vecinos de esta localidad; aquí hay muchos deportistas y jóvenes que están interesados en practicar alguna disciplina; por lo tanto nosotros estamos muy contentos, porque estamos contribuyendo a cumplir un sueño, el que se logró concretar gracias a recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y municipales, lo que permite hoy, tener un recinto que va a contribuir al desarrollo y la vida deportiva de los vecinos y jóvenes de esta localidad. Con esto una vez más seguimos aportando a que este sea un país y una región mejor”.

Por su parte el Alcalde Cristian Tapia, señaló “Domeyko está cumpliendo 104 años y desde esa época los vecinos habían jugado en cancha de tierra, el día de hoy se cumple un gran sueño y en especial para mí, ya que ellos un día me pidieron tener este estadio y hoy se hace realidad, todo gracias al esfuerzo público y privado, por eso estamos inmensamente felices de ver como los vecinos, y en especial los niños, disfrutan de esta cancha de pasto sintético”.

En tanto Jesús Villalobos Presidente de la Asociación de Fútbol de Domeyko manifestó, “se cumple con un proyecto muy anhelado por muchos deportistas de nuestra localidad, fueron muchos años donde nuestra gente soñaba con tener una cancha de este tipo y hoy ya podemos decir que tenemos nuestra cancha propia de pasto sintética”.

Finalmente vecinos y autoridades locales jugaron un entretenido encuentro con destacadas figuras del fútbol y ex seleccionados chilenos, como Rafael Olarra, Rodrigo “Calule” Meléndez, Manuel Neira,  Frank Lobos entre otros, quienes fueron invitados para la ocasión.

Traducir »
Ir al contenido