Menú Principal
6 de noviembre de 2017

Intendenta Alexandra Núñez Sorich: “El regimiento de Copiapó ha jugado un rol fundamental para levantar nuestra región tras las emergencias de los últimos dos años”

En el marco de su aniversario N°43 la primera autoridad regional valoró el aporte entregado por todo el personal de la institución, durante las emergencias del 2015 y 2017.

Con la presencia de la Intendenta Alexandra Núñez Sorich y el Comandante de la Primera División del Ejército, General Rafael Fuenzalida además de invitados especiales, este lunes 6 de noviembre el Regimiento N°23 Copiapó, conmemoró el 43 aniversario de su creación como unidad militar.

La ceremonia principal se llevó a cabo en el patio central del regimiento, donde se condecoró a personal activo por sus años de servicios y posteriormente el desfile en honor de esta significativa fecha.

En la oportunidad la primera autoridad regional, expresó “quisiera una vez más destacar el rol que ha jugado el Regimiento de Copiapó, principalmente con su apoyo y soporte entregado en todas las acciones que se han producido a raíz de los desastres naturales que hemos enfrentado en los dos últimos años. Acciones que ni siquiera fue necesario convocar, sino que se desplegaron de forma inmediata en todo nuestro territorio”.

“Este año el aniversario toma un realce mayor, ya que la división pudo actualizar sus vehículos, a propósito de los aluviones, que hoy les permite contar con una completa flota, además de un moderno campamento de apoyo en caso de incendios forestales, así que una vez más tenemos que agradecer la eficiencia y el sentido de oportunidad que ha tenido el Regimiento de Copiapó, para acudir en apoyo de la ciudadanía y en especial de nuestro Gobierno, para en conjunto, superar las situaciones de emergencia más complejas”, resaltó la autoridad.

En tanto el General Rafael Fuenzalida, señaló “el vínculo que tiene el regimiento con la ciudadanía, en especial en este territorio es muy valorable, nuestro personal siempre ha estado presto apoyar cuando los necesiten, entendiendo que el rol principal nuestro es la defensa, pero sabemos que el apoyo humanitario es fundamental, especialmente en la región de Atacama, que hoy se levanta y donde sabemos que el ejército y en especial el Regimiento de Copiapó ha estado presente, principalmente en las primeras horas tras las emergencias” destacó Fuenzalida.

Traducir »
Ir al contenido