Menú Principal
17 de octubre de 2017

Un centenar de familias de Copiapó mejorarán su vivienda con subsidios del Gobierno

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que asciende a $141 millones, permitirá que 107 beneficiarios puedan cambiar el piso de su casa, construir un cierre perimetral o sumarse a tecnologías de eficiencia energética, entre otras obras.

La intendenta de Atacama Alexandra Núñez, encabezó la ceremonia de entrega de 107 subsidios habitacionales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, efectuada en el Salón José Joaquín Vallejo, para familias de la comuna de Copiapó.

La inversión gubernamental, que asciende a 5.350 UF ($141 millones aproximadamente), permitirá a los 107 beneficiarios realizar obras de mejoramiento en  tres tipos de proyectos: Seguridad o Habitabilidad de la vivienda e Innovación de Eficiencia Energética.

Alexandra Núñez felicitó a las familias beneficiarias y afirmó: “Nosotros nos tomamos muy en serio el desafío de la vivienda, cuando la Presidenta de la República nos insta a avanzar en minimizar las inequidades y  la desigualdad… La educación, la vivienda propia y la salud, son los tres temas principales para nuestra gente y en eso hemos querido avanzar”.

Asimismo, la primera autoridad regional destacó el próximo Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Minvu, que permitirá complementar recursos para la construcción de viviendas sociales, para grupo emergentes y medios en la Región de Atacama, durante los próximos años.

El Seremi Minvu Atacama, Rodrigo Ocaranza, agregó: “No sólo hemos aportado en lo que es la construcción de viviendas para familias de clase media y familias más vulnerables, de hecho, llevamos más de 3.500 soluciones habitacionales materializadas y creemos que vamos a llegar a alrededor de las 6.000 al final del periodo de la Presidenta Michelle Bachelet; sino que también hemos mejorado la calidad de vida de cientos de familias de la región a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Hoy estamos felices, materializando el sueño de mejorar la vivienda de 107 familias de la comuna de Copiapó, que podrán renovar sus pisos, construir cierros perimetrales e incorporar sistemas para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, entre otras obras”.

Por su parte, el director del Serviu Atacama, Patricio Escobar, precisó que los 107 subsidios del segundo llamado regular del 2017, corresponden a dos postulaciones colectivas, “Las Brisas” y “Aguas Blancas”, a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Copiapó y de 67 postulaciones individuales, agrupadas por la Entidad Patrocinante Arquitectos Canto Hermosilla Ltda.

 

Traducir »
Ir al contenido