Menú Principal
16 de octubre de 2017

Programa “Renueva tu Colectivo” entrega más de 300 millones de pesos al gremio del transporte menor

146 dueños de taxis colectivos, fueron beneficiados con el subsidio que les permitirá modernizar sus autos y dotarlos de tecnología menos contaminantes.

Un monto de 322 millones de pesos dispuso el Gobierno Regional, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a los dueños de taxis colectivos de Copiapó que este 2017 fueron beneficiados con el Programa de Modernización de Flota “Renueva tu Colectivo”.

El Cierre simbólico se realizó en el Frontis de la Intendencia Regional de Atacama, donde la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, compartió con dirigentes del gremio y algunos de los beneficiados que recibieron,  de entre 1 a 3 millones de pesos, para dotar de tecnologías menos contaminantes sus móviles.

La Intendenta Núñez destacó “estamos muy satisfechos con el interés del gremio de transporte local de mejorar el servicio que entregan a la comunidad y ser una contribución directa, a uno de nuestros principales objetivos; que es dotar a nuestra región, con proyectos y programas de energía renovables no convencionales, e ir eliminando la huella de carbono que tanto daño le ha hecho a nuestro territorio”.

“El objetivo de este programa apunta a modernizar el transporte público menor, a través de un subsidio destinado a la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios. Con este subsidio, ganan los transportistas, con vehículos más modernos; gana la ciudad, con vehículos más eficientes y menos contaminantes, y ganan los usuarios, con vehículos más seguros”, señaló Roberto Campos, Seremi de Transportes de Atacama.

El programa “Renueva Tu Colectivo”  permitió reemplazar 146 vehículos más antiguos  y se concretó gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, que también otorga recursos para el recambio de microbuses, rebajar tarifas en trasportes subsidiados,  implementar locomoción en zonas aisladas y brindar transporte escolar gratuito para niños de sectores apartados.

Traducir »
Ir al contenido