Menú Principal
27 de septiembre de 2017

Avanza futura Casa de la Cultura de Chañaral

Proyecto tiene una inversión de más de 145 millones de pesos aportados a través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública.

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, Junto al Alcalde de Chañaral, realizaron un recorrido por la futura Casa de la Cultura de Chañaral, proyecto que cuenta con una avance de un 80% y que contó con un importante aporte del Consejo de más de 145 millones de pesos, como parte del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultura Pública y/o Privada.

Con los fondos obtenidos se logró habilitar la ex Biblioteca Federico Varela, dañada profundamente por el aluvión de 2015, y se construyó una amplia recepción, un hall central, así como salas de artes, música, danza, y áreas verdes y pasillos de acceso, entre otras construcciones necesarias para el funcionamiento correcto del nuevo eje cultural de Chañaral. El Ministro y Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, en su primera visita a Chañaral, comentó que “este sin duda será un lugar de encuentro de la ciudadanía cultural y es un puente para la creación artística, la formación y el acervo patrimonial, que son los legados que vamos dejando a las nuevas generaciones”.

La futura Casa de la Cultura será inaugurada muy pronto para toda la ciudadanía y llena de expectativas al alcalde de la comuna Raúl Salas, quien apunta que “esta visita de obra es un proyecto financiado por el Consejo y lo más importante es que es el primer edificio que se levanta después del aluvión del 2015 y hoy tenemos un edificio que nos va a permitir reconstruir desde la cultura y el arte nuestra alma”. Un hito esperanzados para seguir avanzando en la reconstrucción de la comuna desde la cultura y las artes.

El Secretario de Estado, Ottone, agrega un punto muy importante para esta edificación apoyada íntegramente por el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultura Pública y/o Privada:  “Sin duda estamos buscando las mejores herramientas para apoyar a los municipios con menos de 50 mil habitantes, que es el foco que le puso la Presidenta Bachelet y que esperamos se mantenga más allá para potenciar a todas las comunas con demandas culturales y que dan cabida a espacios culturales colaborativos tan acogedores como este”.

El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada ha sido una de las herramientas relevantes del Consejo  para fomentar el acceso a la cultura en las comunas y es imprescindible que estos espacios, que son lugares de encuentro, de diálogo, de desarrollo cultural a nivel local, puedan volver a ser utilizados por la ciudadanía.

Traducir »
Ir al contenido