Menú Principal
6 de septiembre de 2017

Gobierno y Mall Plaza Copiapó lanzan concurso de dibujo escolar para promover el desierto florido

La iniciativa, público-privada forma parte de la Campaña de Protección y Difusión del fenómeno natural y está destinada a estudiantes de enseñanza básica de todos los establecimientos educacionales de la región.

“Vive el Desierto Florido en Atacama” es el nombre del concurso de dibujo lanzado este miércoles  por el Gobierno Regional, Mall Plaza Copiapó y el Servicio Nacional de Turismo de Atacama (Sernatur). La iniciativa, que forma parte de la Campaña de Protección y Difusión de este patrimonio natural de Atacama, está destinada a estudiantes de enseñanza básica y busca promover su belleza, así como una cultura de conservación y cuidado de las especies de la flora endémica y la fauna nativa entre los estudiantes de nuestra región.

En la oportunidad la Seremi de Educación (s) Gladys Cortés, señaló “queremos felicitar el apoyo de Mall Plaza para generar este concurso, que tendrá dos categorías, que van desde 1ro a 4to básico y de 5to a 8vo básico, de todos los establecimientos educacionales y sin distinción, por eso queremos llamar a todos las escuelas  a que participen y que dibujen nuestros desierto florido”.

En tanto Loreto Albandoz Sub Gerente de Mall Plaza Copiapó manifestó, “estamos muy orgullosos de ser parte de esta región y participar con nuestros granito de arena en esta campaña de difusión, por eso queremos invitar a los niños y niñas de la región a que se inspiren en este fenómeno y participen, y lo más importante, a que lo cuiden”.

Daniel Díaz Director Regional de Sernatur Atacama señaló que “con este concurso estamos reforzando el trabajo de conciencia turística, ya que como Comisión del Desierto Florido, nos importa cuidar este patrimonio tan importante de nuestra región”.

El Director manifestó además que “hasta la fecha ya hemos superado las 25 mil visitas que han llegado a disfrutar desde distintos puntos de nuestros país a disfrutar del fenómeno,  por eso es importante reforzar en este caso con los niños y adolescentes,  por eso existe un trabajo público-privado que se está realizando a través de la Comisión Desierto Florido, en este caso con Mall Plaza Copiapó, el cual es muy importante porque  nos interesa  que  nuestros  niños lleven su imaginación al máximo con la sensibilidad de que este patrimonio natural de Atacama tiene que cuidarse y valorarse”.

El concurso “Vive el Desierto Florido en Atacama”, se extenderá hasta el próximo 6 de octubre y los ganadores recibirán premios, que van desde una cámara fotográfica instantánea  y juegos de mesa para compartir en familia.

 

Traducir »
Ir al contenido