Menú Principal
8 de mayo de 2017

Ministra Pascual e Intendente Vargas encabezaron lanzamiento del programa 4 a 7 en la Escuela El Chañar de Copiapó

Iniciativa del SernamEG es ejecutada por el municipio local

Con el fin de dar por inaugurado oficialmente el trabajo  del presente año, se desarrolló en la Escuela el Chañar el lanzamiento del programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que en Copiapó es ejecutado por el Municipio local.

Un lanzamiento que fue encabezado por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, además del Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, del alcalde de Copiapó Marcos López Rivera, del diputado Lautaro Carmona Soto, de la Diputada Daniela Cicardini Milla, de Secretarios Regionales Ministeriales, Directores de Servicios y de la Directora de la Escuela El Chañar, Jacqueline González Valenzuela, entre otros.

Al respecto, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, indicó que “lo que nosotros hemos querido ver en esta visita y lo que hemos visto en esta muestra especial de talleres del programa 4 a 7, es precisamente lo que buscamos como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, es cómo romper las barreras que hoy en día están impidiendo que las mujeres puedan acercarse a trabajar remuneradamente fuera del hogar con mejores condiciones. Hoy día muchas veces las mujeres no están trabajando fuera del hogar porque saben que tienen que estar al cuidado de sus hijas e hijos o de las tareas domésticas de manera permanente, por lo tanto, este programa lo que busca es precisamente poder decirles a las mujeres, puede buscar su trabajo, puede trabajar tranquilamente porque hoy día van a ver talleres desde las 4 hasta las 7 de la tarde, después de la jornada del colegio para que pueda coincidir con su jornada laboral y lo hemos visto acá, en los propios testimonios de las mujeres y las madres que han estado aquí  como si apoya este programa, y por lo tanto queremos seguir fortaleciendo este y todos los programas que nos permitan a las jefas de hogar del país, poder tener más herramientas para poder seguir generando los ingresos propios que sus familias necesitan”.

Tras compartir con las mujeres y madres presentes, el Intendente de Atacama manifestó que “a partir del mandato de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, quien ha propuesto al país una robusta agenda de género, que parte con la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y con una serie de policitas e iniciativas que apuntan a generar igualdad de condiciones en el país, hoy estamos apoyando a las mujeres en sus empleos. Muchos programas están destinados a generan igualdad y un trato digno en los empleos para nuestras mujeres, como por ejemplo el programa Jefas de Hogar con resultados muy exitosos y con alto nivel de inserción laboral a través de distintos apoyos y capacitaciones. Este programa de 4 A 7 se suma a estas iniciativas y posibilita que las mujeres puedan trabajar de manera tranquila y confiadas en que sus hijos e hijas estarán desarrollando talleres y actividades que fortalecen su crecimiento en el colegio. Esto es gracias a nuestra Presidenta”.

En tanto, Yamiré Cortés Cortés, quien su hija es parte del taller de danza árabe, señaló que “antes de este programa tenía que organizar el tiempo que ella pudiera estar en la Escuela y por ende, en las tardes no podía hacer nada más, o sea solamente trabajar en las mañana. Ahora puedo trabajar en las tardes, por lo que mi parte económica ha mejorado y es gracias a esta iniciativa. Yo lo recomiendo a todas las mujeres que trabajan y que no tienen con quien dejar a sus niños después de las clases”.

Cabe destacar, que en  Atacama, este programa se desarrolla en las comunas de Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.

 

Traducir »
Ir al contenido