Menú Principal
18 de abril de 2017

Censistas y supervisores hicieron reconocimiento de sus locales operativos y áreas de trabajo para el Censo 2017

El INE Atacama estima que alrededor de 11.000 voluntarios se desplegarán en las calles para la medición nacional en Atacama. 

Ya están dispuestos los materiales censales en los 152 locales operativos de la región.

Este martes 18, en todo Chile, se reunieron supervisores y censistas en sus locales asignados para realizar el reconocimiento de portafolios, y en el caso de supervisores su área de trabajo.

En Copiapó, autoridades se dieron cita en el Liceo Comercial Alejandro Rivera Díaz, para conocer el recorrido que realizarán los censistas y el material que conforma los portafolios, tales como sticker de vivienda censada, lápices, formularios, croquis de mapas, entre otros elementos.

Miguel Cortés Olivares, director del establecimiento educacional y jefe de local, recibió a las autoridades y explicó cómo se vivió el proceso de reconocimiento, señalando que “hoy constituimos grupos de trabajo, con los supervisores para chequear el material. En este momento cada supervisor está recorriendo su área de trabajo, portando un documento (mapa) que indica el sector asignado y la cantidad de manzanas, la cantidad de censistas que se requieren”. El directivo, hizo una positiva proyección del proceso en su local, indicando que esperan la llegada de 50 alumnos a censar.

Al respecto, Sergio Barraza, Director regional del INE informó que ya se distribuyó todo el material censal en los locales 152 locales, de los cuales 78 son establecimientos educacionales. Agregó “Se está notificando a los censistas, dónde deben presentarse; estamos con el 98% de censistas requeridos capacitados hasta hoy en la mañana (martes 18)”. A las personas inscritas (como censistas) que aún no han sido capacitadas, el director del INE,  les recomendó presentarse el día del Censo en su local operativo, buscar al jefe de local para que se les capacite de contingencia y sean asignados a un sector.

Por su parte el  Intendente de Atacama categóricamente precisó que ya se encuentra todo listo para realizar el censo en la región y  profundizó “Quiero relevar el trabajo de preparación que hemos realizado, ya que éste nos ha permitido disponer de los censistas que se requieren y además cumplir con las capacitaciones respectivas. Gracias a esta coordinación podremos realizar el trabajo de muy buena manera”.

Finalmente, el representante de la presidenta Michelle Bachelet en la región, además reitero el compromiso que deben asumir todos y todas con el CENSO, expresando que “el eslogan, Todos Contamos, nos indica que Chile y Atacama, deben actuar con responsabilidad ante importante actividad. Necesitamos información actualizada para implementar políticas públicas correctas en materia de vivienda y transportes, por nombrar algunos ejemplos. Los resultados del CENSO serán valiosos para que podamos planificar de nueva manera los desafíos que tiene el país en el futuro. En Atacama la vivienda, insisto, es un ámbito fundamental y por cierto, que la información del CENSO será valiosa para generar políticas que refuercen en el mediano y largo plazo este tema en la región”.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Director del INE Atacama, Sergio Barraza. 

 

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido