Menú Principal
15 de marzo de 2017

Intendente Miguel Vargas y Alcalde Rodrigo Loyola fiscalizan avance de construcción del estadio de Huasco

La obra, que a la fecha lleva un avance físico del 45%, implica una inversión desde el Gobierno que supera los 4 mil millones de peso, generando 85 puestos de trabajo para la comuna.

Hasta la comuna de Huasco se trasladó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, para fiscalizar junto al Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, el avance de la ejecución de las obras del estadio de la comuna.

La obra contempla un edificio principal de tres pisos, construido en hormigón armado el cual albergará en su nivel inferior una zona mixta, accesos jugadores y prensa, 4 camarines de jugadores, vestidores para pasa pelotas y personal, 2 zonas de calentamiento jugadores, una sala multiuso (conferencia de prensa), la oficina de administración y gestión, sala de control, doping, sala de primeros auxilios, camarín árbitros, bodega de materiales y bodega cancha de futbolito.

Tras realizar el recorrido y  dialogar con los trabajadores, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo que “como dice el dicho, obras son amores y no buenas razones, y desde el Gobierno con obras públicas ayudamos a reactivar la economía a generar puestos de trabajo y a mejorar la calidad de vida de las personas. Este es un proyecto que representa una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, que se materializan aquí en la comuna de Huasco, y que se suma a otros proyectos que se están realizando en esta comuna costera. Es un proyecto que además genera 85 puestos de trabajo para la comuna y ciertamente estamos muy contentos por el avance que tiene la obra, casi un 45%, que permite vislumbrar esperanza que efectivamente el proyecto pueda estar terminado en el transcurso del segundo semestre del presente año”.

Esta obra se suma a otras iniciativas que se están materializando en la comuna con recursos públicos, como la plaza de la comuna y las veredas de la Calle Craig, “que son proyectos muy importantes. Inauguramos el año pasado el centro comunitario, y este año estamos en condiciones de anunciar otros proyectos muy esperados por la comunidad, como el hospital comunitario de la comuna de Huasco, la escuela Mireya Zuleta que ya está en proceso de licitación, y esperamos también en el transcurso de este primer semestre iniciar los trabajos del proyecto de alcantarillado en la localidad de la Arena en Huasco Bajo. Por lo tanto vamos avanzando, eso es lo que nos ha pedido nuestra Presidenta y hemos dicho que los énfasis iban a estar en materia de inversión pública, de 10 pesos que invierte el Gobierno 8 se van a obras públicas como esta, las que se suman a muchas otras que se están materializando en esta provincia y en la región de Atacama” afirmó el Intendente Vargas.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna Rodrigo Loyola, manifestó que “primero agradecer la visita del Intendente, no sólo a visitar la obra del estadio municipal sino a compartir también con organizaciones sociales de nuestra comuna anunciando la apertura de la postulación a los Fondos Presidente de la República, que el Gobierno pone a disposición de las organizaciones sociales para su fortalecimiento. La verdad es que el estadio es una obra muy importante, no solamente en términos financieros, sino que en magnitud y también una obra que está esperando hace mucho tiempo la comunidad deportiva. Este es un estadio que tiene una capacidad para mil espectadores y no sólo será utilizado para actividades futbolísticas propiamente tal, sino para distintas actividades deportivas. Es un tremendo espacio, necesario, acorde a este siglo XXI, que va a tener una infraestructura moderna con capacidades necesarias para albergar a gran parte de la gente de nuestra comuna y estamos muy contentos por el avance que lleva la obra”.

Además del recorrido por el estadio, las autoridades realizaron también un recorrido por el avance de las obras de la construcción del muro en la costanera de Huasco.

Traducir »
Ir al contenido