Menú Principal
10 de marzo de 2017

Sercotec certifica a 31 micro y pequeños empresarios de la Provincia de Copiapó en los Programas Crece 2016 y Barrios Comerciales

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Atacama, benefició a 31 micro y pequeños empresarios de las Provincia de Copiapó, que participaron de los instrumentos Crece 2016 (Turismo, Brechas y Servicios a la minería) y Crece Barrios Comerciales.

En dependencias de una de las beneficiarias de este programa, en el restaurant Okoru Sushi en el barrio Alameda de Copiapó,  se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados que fue encabezado y moderado  por la directora regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro;  quien estuvo acompañada por el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa; Mario Silva, Seremi de Economía y Alejandro Escudero, Director Regional de Corfo.

Una vez terminada la ceremonia y tras compartir con cada uno de los beneficiados presentes, el Intendente de Atacama manifestó que “para mantener el crecimiento de la economía regional es fundamental el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras. Desde el Gobierno Regional hemos comprometido y ejecutado diversos programas con fondos concursables para apoyar a este sector. En esto, por cierto, tenemos a SERCOTEC, organismo público con iniciativas muy importantes no sólo en el ámbito de la pesca, sino que también para apoyar a los barrios comerciales. En nombre de la Presidenta, Michelle Bachelet, reconocemos a éstos emprendedores que hoy se certifican y hacemos un llamado a seguir trabajando juntos por la economía, el desarrollo y el territorio de Atacama”.

La Directora de Sercotec, valoró el potencial de crecimiento que tienen las empresas de menor tamaño y además agradeció la confianza que han depositado los emprendedores de la provincia hacia la institución. “Estamos muy contentos de poder beneficiar a los microempresarios de la región, como una manera de cumplir con el compromiso del Gobierno de  Chile  hacia  ellos para que puedan crecer sus pequeños negocios.  Además gracias al apoyo del Gobierno regional se han beneficiado a tres locatarios del barrio Alameda de Copiapó”, dice.

En el año 2016, el Programa Crece a beneficiado a 40 microempresarios  en la región de Atacama  con un subsidio de aproximados 230 millones de pesos. Gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional se ha podido subsidiar a tres beneficiarios del Barrio Alameda de Copiapó, seis del Barrio Craig de Huasco y cuatro de Vallenar Centro por un monto total de 43 millones 600 mil pesos.

Una de las beneficiadas del programa Crece Barrios Comerciales es Marcia Terrero, Presidenta de la agrupación comercial Barrio Alameda de Copiapó y dueña de la cafetería La Sala. Ella agradeció el apoyo de Sercotec a los micro y pequeños empresarios de  Atacama.“Postulé a este programa para hacer crecer mi negocio y con mucho trabajo y esfuerzo lo estoy  logrando.  No es fácil emprender y todo cuesta, pero gracias al apoyo de este programa”, aseguró la microempresaria.

Por su parte, en representación de las beneficiarios del Capital Crece 2016 de Turismo, Carlos Pizarro Figueroa, dueño de Chilli Trip, que es un operador turístico de la región, agradeció la importancia del sector para el desarrollo de esta zona. “Atacama tiene que ser la capital del turismo en el país.  Gracias a Sercotec y el Gobierno Regional por apoyarnos para que podamos   mostrar los distintos atractivos que tenemos. Con esta mano que nos dan hemos generado empleo en este sector que tiene que ser parte del motor de la economía”, señaló.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido