Menú Principal
6 de marzo de 2017

Gobierno confirma entrega de Parque Monseñor Ariztía para antes que finalice 2017

El proyecto Parque Monseñor Ariztía comenzó su construcción en octubre de 2016 y culminará, como está previsto, antes del término del año en curso, según confirmaron autoridades regionales en una supervisión realizada por las obras, que fue encabezada por el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas; la alcaldesa de Caldera Brunilda González; el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza; el Director SERVIU Atacama Patricio Escobar; entre otros invitados, como la diputada Yasna Provoste y dirigentes sociales de la comuna.

Al respecto, se informó que la obra, impulsada por el Gobierno por medio de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene un 31% de avance físico en un espacio de 41 mil metros cuadrados, y que en materia de empleabilidad genera 85 puestos de trabajo, de los que 60 son trabajadores calderinos y los 25 restantes de Copiapó.

En este sentido, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, resaltó nuevamente el rol que las obras públicas cumplen en la reactivación económica. “La última cifra del índice de Actividad Económica Regional coloca a la región durante el 2016 con el segundo mejor ritmo de crecimiento a nivel nacional. Y eso se debe fundamentalmente a las obras públicas que estamos construyendo en las distintas comunas de Atacama… Pero también son obras importantes porque generan empleos. Aquí son más de 80 los puestos de trabajos. La mayoría trabajadores de la comuna de Caldera y también de la comuna de Copiapó. Y algo relevante, las obras públicas son importantes porque mejoran la calidad de vida de las personas”, subrayó Miguel Vargas.

Por su parte, la Alcaldesa de Caldera Brunilda González, recordó cómo nació este proyecto hace algunos años atrás. “Surge del sueño de un gran amigo de la ciudad de Caldera que aportó mucho y que es hijo lustre, como es Carlos Costa, que sueña con un proyecto en que aparece Monseñor Ariztía como la figura que le muestra el camino de lo que significa la construcción de la paz. Eso es lo que soñó, un lugar que se transformaba en un parque. Nosotros postulamos este proyecto en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, junto a Bandejón Chorrillos… Es uno de los parques más relevantes que va a tener la comuna de Caldera desde el punto de vista de lo místico, de lo espiritual y de un lugar que permite posicionar a Caldera como la capital turística de la Región de Atacama”, enfatizó la edil.

En esta línea, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, sostuvo que este parque está inserto en el programa Chile Área Verde que anunció la Presidenta Bachelet el 21 de marzo de 2014. “Es una gran obra de 3 mil 500 millones de pesos donde lo que se persigue como Gobierno es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama, y eso este parque lo refleja plenamente… Agregar que estamos trabajando fuertemente en lo que es generar la seguridad en las comunas y las ciudades. Y mientras tu mejores la calidad de vida, mejoras en los espacios públicos, también estás generando seguridad en la población”, enfatizó el SEREMI MINVU.

Finalmente, Antonio Astudillo, presidente de la Cámara de Comercio de Caldera, subrayó la importancia que tiene la obra para el sector, en particular su contribución al turismo.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza. 

Alcaldesa de Caldera Brunilda González. 

 

Traducir »
Ir al contenido