Menú Principal
27 de febrero de 2017

Miguel Vargas Correa: “Chao Pescao es una actividad de pescadores que se suma a iniciativas de nuestro Gobierno para potenciar el turismo”

En el marco de la décima versión de la fiesta ciudadana “Chao Pescao 2017” desarrollada en el puerto de Caldera, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, manifestó que “esta actividad desarrollada por los pescadores artesanales de la comuna, se suma a otras iniciativas que como Gobierno estamos desarrollando para impulsar el turismo de la región”.

Con gran marco de público, la actividad comenzó a las 11:00 horas este sábado (25 de febrero) en el Muelle de los Pecadores de Caldera, donde distintas bandas musicales de la región se presentaron en el escenario principal. En total, fueron más de veinte mil las raciones de churrascos marinos (pan acompañado del ejemplar Dorado) las que se entregaron a la comunidad presente.

Tras compartir con las comunidades y las entidades organizadoras del evento, el Intendente de Atacama manifestó que “en la región se están concretando hechos importantes que nos permiten mirar con mucho optimismo y a corto plazo el desarrollo del turismo. Este es un evento que potencia dicho sector y, por cierto, se suma a otros proyectos de nuestro Gobierno, como el Paseo Playa Las Machas, Playa Brava, y el Jefe, además del Parque Monseñor Aristía, la reposición de la escuela Manuel Orella, el polideportivo, por nombrar sólo algunos ejemplos. No podemos dejar de mencionar los recursos paleontológicos de Caldera, ya que éstos son una gran oportunidad para transformarse en un sitio turístico de nivel internacional a partir de la investigación científica, de hecho en marzo realizaremos un congreso vinculado a este tema en la comuna”.

“Quiero agradecer el compromiso de otras entidades, como las empresas Candelaria y CAP Minería, más los voluntarios que siempre se suman a éstas iniciativas. A los equipos locales, la municipalidad, a los concejales y a los artistas que aportan con un ingrediente importante para que la gente concurra al evento y tenga una agradable tarde familiar”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Miguel Ávalos, representante de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, expresó que “cada vez que realizamos este evento invitamos a las autoridades para sean partícipes y estemos más cercanos. Agradezco a las empresa y organismos que se hacen parte de este evento”.

Este evento gastronómico, enmarcado en el cierre de verano, contó con el apoyo de del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, de Compañía Minera Candelaria, Compañía Minera del Pacífico, Fundación COCINAMAR, fundación Madero y Gasco.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Miguel Ávalos, representante de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido