Menú Principal
27 de febrero de 2017

Gobierno y mesa del sector público aúnan criterios para la correcta implementación del CENSO 2017

Autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, se reunieron con los dirigentes que componen la mesa del sector público para aunar criterios y trabajar juntos en la implementación del CENSO 2017.

Tras dialogar con los dirigentes, el Intendente de Atacama manifestó que “como siempre lo hemos hecho, escuchamos las inquietudes respecto del CENSO 2017 y hemos reiterado que dicho proceso se vincula al sentido de responsabilidad que tenemos todos y todas en el país. El CENSO es una tarea de Chile, por lo tanto, todos y todas debemos colaborar para que resulte de buena manera, algunos estarán como censistas, otros como supervisores y las familias estarán abriendo sus casas y entregando la información. La misma colaboración le pedimos a la ciudadanía”.

La máxima autoridad regional, explicó que “nos haremos cargo de las inquietudes presentadas por los dirigentes, vale decir, con las personas que no pueden participar del CENSO. Nos comprometimos a dar respuestas a las preguntas que ellos y ellas nos han entregado”.

Por su parte, Javier Castillo, presidente de la CUT provincial de Copiapó, argumentó que “hay un sentir por parte de los funcionarios públicos, de obligación, y que no se vincula con aquella de ser servidor público. Todos entendemos la importancia del CENSO y también aquí hay un emplazamiento a las responsabilidades que nos corresponden. Ha sido una reunión provechosa porque vamos a seguir dialogando y avanzando, de hecho entiendo que esto es una convocatoria a los funcionarios públicos y a la ciudadanía a participar del CENSO. Si no sabemos quiénes somos, donde vivimos y en que condición nos encontramos es muy difícil implementar políticas públicas”.

Para concluir, Ernesto Astudillo, dirigente regional de la FRENPRUSS, dijo que la reunión fue positiva y precisó que “con anterioridad se había realizado un encuentro con un grupo de censistas en el hospital de Copiapó y surgieron muchas dudas respecto a temas administrativos de los funcionarios que serán censistas. Estas respuestas no estaban disponibles. Acá no existe un ambiente de querer restarnos del proceso, sino que sólo queremos resolver dudas. Agradecemos la rapidez con la que el Intendente entregó esta oportunidad, ya que ha sido una conversación franca y vamos avanzando”.

Para concretar el CENSO en la región, se necesitan 14.000 mil censistas dispuestos(as) para el día 19 de abril. “Todos Contamos” es el eslogan del Gobierno que llama a ser parte de este proceso fundamental en la historia de Chile y que permitirá generar las políticas públicas que Chile requiere.

 

Traducir »
Ir al contenido