Menú Principal
28 de enero de 2017

INTENDENTE MIGUEL VARGAS: VAMOS A REALIZAR UN CATASTRO DE LOS AFECTADOS PARA ENTREGAR TODOS LOS APOYOS NECESARIOS

·         La máxima autoridad regional recorrió la comuna de Alto del Carmen junto al Subsecretario de Vivienda y detallaron los beneficios a los que pueden acceder las familias afectadas.

 

“Esta es una más de las visitas que se han realizado desde el primer día de la emergencia y da cuenta de la presencia del Gobierno acompañando a las familias damnificadas. Además hemos estado acompañando al Subsecretario de Vivienda, quien ha recorrido la comuna haciendo una primera evaluación del estado en que se encuentran las casa para entregar beneficios con mayor rapidez”, fueron las palabras del Intendente al ser consultado por el objetivo de la visita.

La autoridad agregó que se levantará un catastro lo más actualizado posible para tener todos los antecedentes de los afectados. Así como también llegar con ayuda  a los agricultores damnificados, los que serían aproximadamente 70 en este sector, registro que está coordinando la Seremi de Agricultura.

Asimismo, Vargas relató que han sostenido conversaciones con las familias que están en los albergues, que alcanzan 40 en total – 28 en el liceo de Alto del Carmen y 12 en la escuela de Conay- y que están contentos porque las familias albergadas se encuentran bien, recibiendo alimentación y en un lugar seguro.

“Estamos actuando muy coordinadamente con todos los estamentos; con la municipalidad, que ha hecho un despliegue muy importante, con catastros muy bien elaborados y el apoyo del Ejército que ha sido muy relevante para llegar a los lugares más aislados y afectados”, agregó.

El representante de la Presidenta en Atacama aseguró que “vamos a venir el lunes con distintas reparticiones porque tenemos que tener lo mas rápido posible los antecedentes que nos permitan entregar beneficios más rápido, por eso vendremos a Chollay con la municipalidad, vialidad, agricultura, desarrollo social, las fuerzas armadas y todos los actores necesarios para dar respuesta a las necesidades de los afectados”.

Viviendas afectadas

En este sentido, el Subsecretario de Vivienda, Ivan Leonhardt, destacó que “tal como lo estamos haciendo con nuestros compatriotas en el sur, estamos apoyando a los compatriotas que fueron afectados en este sector como nos ha pedido la Presidenta, para establecer las situaciones más complejas siguiendo los antecedentes que nos entrega la municipalidad”.

Según el catastro hay 21 familias con sus viviendas afectadas, en las que 12 viviendas se encuentran con daño total, para lo que se establecerá ayuda desde el ministerio de vivienda y urbanismo, desde la tarjeta de banco de materiales para que las familias puedan reparar sus casas o un  subsidio para los que han perdido todo.

 

Traducir »
Ir al contenido