Menú Principal
21 de diciembre de 2016

Intendente Vargas presentó a los nuevos Secretarios Ministeriales de Salud y Transportes de la región

Según el representante de la Presidenta Michelle Bachelet, ambas autoridades poseen vasta experiencia, la que contribuirá al cumplimiento de los desafíos y compromisos en sus respectivas carteras. El objetivo es consolidar el trabajo de la ex seremi y hoy Gobernadora, Ericka Portilla, y de la ex SEREMI (s) Ninfa Muñoz.

Este lunes 19 de diciembre, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, presentó al Médico Cirujano Pedro Lagos Montero y al Ingeniero Civil Roberto Campos Uribe, como los nuevos Secretarios Ministeriales de Salud y de Transportes y Telecomunicaciones respectivamente de la región de Atacama.

Tras entregar su saludo protocolar y otorgar la bienvenida al Gabinete Regional, Vargas manifestó que “indudablemente son buenos nombramientos, ya que se trata de dos profesionales con mucha experiencia de trabajo en el ámbito público y privado. Les deseamos todo el éxito a los dos profesionales, ya que si a ellos le va bien, le va bien al Gobierno y por cierto a la personas de la región”.

Respecto de la nueva autoridad sanitaria, la máxima autoridad regional precisó que “Pedro Lagos es un médico que se integra al equipo de trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y es una persona vinculada a la región. Se desempeñó durante 17 años en el hospital de la División Salvador, CODELCO Chile, por lo tanto es un conocedor de la realidad de Atacama. Sabemos que tendrá un buen desempeño en esta cartera tan importante, que trabaja a partir de las múltiples necesidades de salud presentes en la región. Tenemos un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que implica inversiones significativas para la región y gracias a esto muy pronto inauguraremos la Normalización del Hospital Regional de Copiapó y esperamos dar inicio al hospital de Huasco y de Diego de Almagro. Ya inauguramos el CESFAM de Pedro León Gallo en la capital regional y estamos construyendo un centro de Salud Familiar en Chañaral y otro más en Freirina”.

Por su parte, Lagos argumentó que “esta es una responsabilidad y un desafío enorme, altamente compleja la labor, pero al mismo tiempo el desafío hace que uno ponga más ganas. Efectivamente la Seremía cuenta con gente muy competente, muy preparada, con muchos años de experiencia y que me han estado aportando la introducción necesaria para este cargo en forma perfecta prácticamente. Yo estoy muy esperanzado de que nosotros podamos darle continuidad y cerrar un muy buen periodo que hemos tenido; y la verdad es que vuelvo a esta región después de 4 años y con muchas ganas”.

El Intendente también se refirió a la nueva autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, declarando que “él es un ingeniero civil con mucha experiencia, sobre todo en el ámbito de las concesiones vinculadas al Ministerio de Obras Públicas. No nos cabe duda que será un gran aporte porque se integra a un muy buen equipo de trabajo, el que ha logrado un importante nivel de comunicación con los diversos gremios del transporte. Además tendrá que liderar la puesta en marcha de la conectividad digital a través del concurso de los 700 megas, sobre todo en las localidades rurales. Estamos hablando de telefonía celular e internet”.

Para concluir, Campos aseveró estar muy motivado. “vengo con el reto de continuar lo que se ha estado haciendo acá, yo tengo entendido que los equipos profesionales de mi especialidad, que me tocan ver, han hecho un buen trabajo y yo voy a intentar continuar y/o mejorar lo que se está haciendo. Yo agradezco bastante el nombramiento, porque se deposita en mí la confianza de poder continuar con el trabajo realizado por nuestro Gobierno”.

Pedro Alberto Lagos Montero es Médico Cirujano, anestesista, con veinte y cinco años de experiencia laboral, diecisiete de los cuales se desempeñó en División Salvador de CODELCO Chile, cumpliendo funciones clínicas en el hospital de División Salvador, jefe de pabellones centrales, jefe de urgencia; cargos en áreas administrativas y de gestión, tales como Subdirector Médico, Director del Servicio Médico, miembro del Directorio Corporativo de los Servicios Médicos de CODELCO, miembro del directorio de educación y Director de Gestión en Salud de la Gerencia de Recursos Humanos de División Salvador.

Roberto Campos Uribe es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile (año de egreso 1978 – año de titulación 1983); con diploma en “Administración y Dirección de Proyectos” (PMI), Pontificia Universidad Católica de Chile. Con casi 40 años de experiencia en proyectos y construcción de obras viales y mineras; antes de asumir este cargo, se desempeñó como Inspector Fiscal de Construcción y Explotación de contratos de la Coordinación de Contratos de Obras Públicas. A lo largo de su vasta trayectoria profesional se ha desempeñado tanto en el ámbito público como privado, como Jefe de Proyecto, Jefe de Oficina Técnica, Ingeniero Administrador de Obras e Ingeniero Residente en Asesorías a la Inspección Fiscal en obras del Ministerio de Obras Públicas y en el sector minero.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Pedro Lagos Montero, SEREMI de Salud. 

Roberto Campos Uribe, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones. 

 

j

Traducir »
Ir al contenido