Menú Principal
18 de diciembre de 2016

Con la presencia de Miguel Vargas y con gran marco de público se desarrolló la segunda Expo Mujer y Crianza en Copiapó

La feria sorprendió a las visitantes con productos innovadores y exclusivos para las mujeres, principalmente para madres que buscaban accesorios de crianza. 

Todas las expositoras son madres y han desarrollado el emprendimiento como una herramienta para sustento económico.

Ropa, productos de belleza, alimentación saludable, salud, juguetes, decoración, Juegos inflables, pintacaritas, bailes y cuenta cuentos, fueron sólo algunas de las propuestas que sorprendieron en la segunda “Expo Mujer y Crianza”, desarrollada por la organización femenina “Emprendiendo Lazos” en el sector Alameda de Copiapó.

La actividad se desarrolló los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre, donde además se desarrollaron talleres como “Yoga para mamis”, “Arteterapia: sanando a la niña interna”, “Masajes para lactantes y niños”, “Yoga en familia”, “Baby dance y zumba familiar”, “Taller de higiene dental para niños”, “Yoga para embarazadas”, “Sexualidad post parto”, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Tras recorrer cada stand, dialogar y compartir con las emprendedoras y madres, Vargas manifestó que “es importante relevar el trabajo de éstas mujeres, quienes combinan la necesidad de realizar actividades y de aportar al desarrollo de la comunidad, con la crianza respetuosa de los hijos y las hijas. Creo que esta mezcla es muy importante para ir construyendo juntos, una mejor sociedad, una mejor ciudad, es decir, una mejor región que es el anhelo de todos y todas quienes vivimos en Atacama.”.

La primera autoridad regional agregó que “desde el Gobierno hemos dicho que los emprendimientos son la base para sustentar y consolidar el desarrollo de la región, sobre todo en momentos difíciles. Hemos ofrecido toda la colaboración a través de los instrumentos y redes que se ofrecen desde las reparticiones públicas, como el SERCOTEC, el FOSIS, el SENCE, el SERNAMEG y el SERNATUR. Por cierto, que también están disponibles los fondos concursables del Gobierno Regional para esta organización, precisamente para apoyar y financiar sus proyectos”.

Por su parte, Romina Gallo Pasten, relacionadora pública de la agrupación “Emprendiendo Lazos”, explicó que “nosotros somos una agrupación que trabajamos con emprendedoras y además fomentamos la crianza respetuosa. Hoy realizamos la segunda Expo Mujer y Crianza de Copiapó. La primera la hicimos el año pasado en esta misma fecha y como tuvo mucho éxito nos tiramos con la segunda patita”.

“Somos alrededor de 36 emprendedoras quienes componemos la agrupación y en esta oportunidad, estamos exhibiendo nuestros productos. Acá nos encontramos con todo tipo de mujeres, quienes tienen por objetivo emprender y trabajar, siempre unidas y respetando la crianza de los bebés”, argumentó Gallo

Todas las expositoras son madres y han desarrollado el emprendimiento como una herramienta para sustento económico, siendo aporte en la crianza y en su vida personal. Si se perdió el evento, no dude en contactar a las emprendedoras de la agrupación “Emprendiendo Lazos” en las redes sociales, particularmente en facebook con las siguientes direcciones: molde.embarazarte; KO-Alya; Awkantun Juguetes; Maitri Colecho; deco-larte; CamelliaTeS; viñafajardo; tiendadivinascopiapo.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Romina Gallo Pasten, relacionadora pública de la agrupación “Emprendiendo Lazos”. 

 

a

Miguel Vargas, Intendente, junto a la agrupación “Emprendiendo Lazos” inaugurando la 2da “Expo Mujer y Crianza”. 

2

Miguel Vargas informando sobre los beneficios disponibles, desde el Gobierno, para apoyar a las agrupaciones locales.

3

Desodorantes y aceites naturales, cuadros con telares, baberos innovadores y confeccionados a mano, carteras artesanales, fueron algunas de las propuestas.

4

Los cojines artesanales para bebés fueron parte de los atractivos en la Expo Mujer y Crianza.    

5

El Intendente de Atacama compartiendo con cada una de las emprendedoras.

6

“Camellia Té” también estuvo presente con sus productos de Chai, Jasmín, rosas y de romerito en las jornadas. 

Traducir »
Ir al contenido