Menú Principal
17 de diciembre de 2016

Fondo Social Presidente de la República: Miguel Vargas entregó más de 5 millones para apoyar el fortalecimiento de agrupaciones en Copiapó y Tierra Amarilla

El beneficio será distribuido en 21 organizaciones sociales de la región de Atacama y en total se entregaran $25.095.381.

Agradecidos y felices fueron los rostros de los vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla, que recibieron de manos de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, los cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República 2016, cuyo total en esta oportunidad asciende a $5.557.650.

Las agrupaciones beneficiadas en esta nueva jornada fueron la agrupación “Los Artistas de mi Calle” ($843.388), la comunidad indígena Diaguita “El Monte que canta” ($1.344.441), la comunidad indígena Diaguita “Akainik” ($1.344.441), la agrupación Cultural “Pro-Canto” ($1.212.491) y la “Sociedad de Socorros Mutuos Veteranos del setenta y nueve” ($812.889).

Tras compartir con los niños y los vecinos de las distintas agrupaciones, Vargas manifestó que “gracias a nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, continuamos apoyando a las organizaciones de nuestra región. Estamos muy emocionados y contentos por ser un aporte al desarrollo de éstas agrupaciones cuyo rol es fundamental para incentivar la participación ciudadana. Como Gobierno queremos que las personas, las juntas de vecinos y las organizaciones se involucren, postulen sus proyectos y trabajen en equipo junto a su respectivo municipio y por cierto con el Gobierno”.

“Estamos felices de cooperar con recursos que los talleres, las ideas, los proyectos y las distintas iniciativas se concreten en la región. Hemos entregado este fondo en Huasco, en Copiapó, en Tierra Amarilla y lo seguiremos haciendo. Cuando existe trabajao mancomunado, sentido de unidad y cuando las personas estan organizadas, éstos son los resultados. Estos recursos sabemos que son bien invertidos y además permiten a las organizaciones realizar sus actividad y concretar sus sueños”.

Este año son más de 25 millones de pesos ($25.095.381) que la Presidenta, Michelle Bachelet, pone a disposición para las organizaciones sociales de la región de Atacama, con el objetivo de apoyar y financiar distintos proyectos. Al fondo pueden postular entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro. En Atacama son 21 organizaciones las que se adjudicaron proyectos de equipamiento e implementación comunitaria.

Una de las líneas de acción de este fondo, se denomina “Fomento de la Vida comunitaria y Creación de Tejido social”. Su objetivo es fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. Pueden postular las juntas de vecinos; centros de madres; clubes sociales, de adultos mayores, deportivos; centros de padres y otras organizaciones sociales.

La otra línea de acción, se denomina “Acción Social”. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellos grupos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que en el marco de su giro social, presenten propuestas que potencien y complementen su labor permanente como organización. A ésta pueden postular las corporaciones, fundaciones, los centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro.

b

c

v

x

z

 

 

Traducir »
Ir al contenido