Menú Principal
12 de diciembre de 2016

Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama: “Vamos a seguir trabajando con las familias para poder mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en el barrio de emergencia de Nantoco”

La primera autoridad regional realizó la afirmación durante la reunión realizada con la ciudadanía, para analizar los avances en el plan de trabajo.

Como “muy positiva” calificaron los vecinos y vecinas del barrio de emergencia de Nantoco, la reunión para analizar los avances de los compromisos contraídos en el plan de trabajo conjunto, trazado por el Gobierno y los habitantes del sector.

 La instancia fue encabezada por Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, y participaron también la Gobernadora de la provincia de Copiapó, Erika Portilla; el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina; el Seremi de Energía, Rodolfo Guenchor y representantes de la Seremi de Salud y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Tras dialogar y registrar las principales observaciones realizadas por los habitantes del sector, Miguel Vargas Correa sostuvo “en primera instancia, quiero agradecer el reconocimiento que hacen los vecinos del barrio en torno al tema de distribución de agua. Ha mejorado enormemente el servicio, se hicieron las mantenciones a los estanques, se está suministrando agua de buena calidad, se hicieron también labores de mantención en las redes alcantarillados y en las fosas sépticas, que fue lo que más pidieron en la reunión anterior que tuvimos en el barrio”.

La primera autoridad regional manifestó además, que durante la pasada reunión “nos comprometimos a sostener conversaciones con el Empresa Eléctrica Atacama (EMELAT) para resolver los temas relacionados con las deudas de consumo de energía eléctrica. Tras reunirnos con sus representantes,  comunicamos hoy  una buena noticia, ya que se condonarán las deudas desde mayo hacia atrás. Por lo tanto, desde el momento en que llegó la boleta a la casa, las familias recién empiezan a pagar, también va a existir la posibilidad de hacer convenios para que los pagos se puedan realizar sin mayor inconveniente, y por cierto el compromiso de ellos, es pagar mes a mes las cuentas de la energía eléctrica”.

Glenda Silva, Presidenta del barrio de emergencia de Nantoco expresó “la verdad es que estamos muy agradecidos y contentos con nuestros vecinos, porque el señor Intendente nos ha ayudado bastante en cuanto al tema del agua, lo que implica una mejor calidad de vida, nos ayudó a solucionar el tema de los olores y todos los trabajos que estaban pendientes ya se están realizando. Por lo tanto, agradecerle por todo el trabajo que ha hecho, porque no nos ha dejado solos y eso se agradece”

Entre los nuevos planteamientos que surgieron, el Intendente Miguel Vargas Correa mencionó los temas de seguridad, los cuales se abordarán en conjunto “partiendo por las responsabilidades de los mismos vecinos quienes tienen que organizarse. Hemos entendido y discutido la importancia que tiene la conformación de una junta de vecinos o un comité del barrio, además el sector debe contar con un reglamento. Vamos a apoyar ese proceso a través de la Gobernación Provincial de Copiapó y la Seremi de Desarrollo Social. También hemos comprometido algunas acciones de pavimentación, fumigación, desratización, desparasitación de animales y educación en tenencia responsable de mascotas”.

Para finalizar Miguel Vargas Correa ratificó el compromiso con los vecinos “vamos a seguir trabajando con las familias para poder mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en el barrio de emergencia de Nantoco. Ha sido una reunión muy positiva, por lo que agradezco la disposición que han tenido los dirigentes y la manera en cómo han venido trabajando en conjunto para resolver los inconvenientes. Esto demuestra que sobre la base del diálogo y el entendimiento, los problemas se resuelven y se pueden atender de mejor manera las necesidades”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Glenda Silva, Presidenta del barrio de emergencia de Nantoco. 

 

img_4827

img_4833

Traducir »
Ir al contenido