Menú Principal
7 de diciembre de 2016

Miguel Vargas inició la entrega del Fondo Presidente de la República en Copiapó

Este año son más de 25 millones de pesos los que se entregarán en la región, beneficiando a 21 organizaciones sociales

Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, inició la entrega del Fondo Presidente de la República, destinando $3.894.228 a tres organizaciones sociales del sector Ignacio Carrera Pinto de Copiapó.

Las organizaciones beneficiadas de la capital regional, en esta oportunidad, fueron el Club de Diabéticos e Hipertensos CESFAM Manuel Rodríguez, el Club Deportivo Recreativo Cultural y Social Unión Deportivo Atacama y la Agrupación Flores del Desierto, adjudicándose, $920.396, $1.474.432 y $1.499.400 respectivamente.

Tras compartir con los vecinos y vecinas, Vargas manifestó que “este año son más de 25 millones de pesos ($25.095.381) que nuestra Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición para apoyar y financiar distintos proyectos en la región. Con estos recursos podremos ayudar a 21 organizaciones sociales que requieren ayuda para concretar sus iniciativas”.

“Como parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet destacamos el compromiso de las instituciones participantes y el rol que juegan al involucrarse en estos fondos. Estamos muy contentos de poder materializar nuestra intención de apoyo irrestricto al trabajo de organizaciones, con la entrega de recursos para que estas buenas ideas se vayan materializando en proyectos concretos. Como Gobierno valoramos el rol de los dirigentes sociales y estamos muy orgullosos de colaborar con estas agrupaciones, cuyos recursos les permitirá comprar insumos para fortalecer el importante trabajo territorial que desarrollan con sus asociados en la comunidad” agregó la máxima autoridad regional.

Una de las líneas de acción de este fondo, se denomina “Fomento de la Vida comunitaria y Creación de Tejido social”. Su objetivo es fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. Pueden postular las juntas de vecinos; centros de madres; clubes sociales, de adultos mayores, deportivos; centros de padres y otras organizaciones sociales.

La otra línea de acción, se denomina “Acción Social”. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellos grupos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que en el marco de su giro social, presenten propuestas que potencien y complementen su labor permanente como organización. A ésta pueden postular las corporaciones, fundaciones, los centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro.

img_4643

img_4657

img_4661

img_4668

img_4684

img_4688

img_4697

Traducir »
Ir al contenido