Menú Principal
30 de noviembre de 2016

18 trabajadoras de INTEGRA obtuvieron título de Técnico Universitario en Educación Parvularia

Gracias a un programa implementado por la institución, las beneficiarias provenientes de las comunas de Copiapó, Caldera, Huasco y Diego de Almagro optaron a la instancia gratuita de formación.

Con la presencia del Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, del equipo de Integra Atacama encabezado por su Directora Regional, Patricia Espinoza Droguett y acompañada de sus familias y compañeras de labores, en una solemne ceremonia, 18 trabajadoras de los jardines infantiles de Integra obtuvieron el título de la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia.

La instancia responde a la posibilidad que entrega la institución a través un programa denominado “Crecer +”, el cual lleva 5 años implementándose en la región. Al respecto, la Directora Regional de Integra señaló que “ha sido un proceso de formación de 2 años que han realizado nuestras trabajadoras con la Universidad Católica de Temuco. En esto queremos que ellas se desarrollen y que tengan más competencias para que podamos continuar entregando una educación pública, gratuita y de calidad a todos los niños y niñas en nuestros jardines infantiles de la región de Atacama”.

Una de las beneficiarias es Yisa Egaña, auxiliar de servicios del jardín infantil Villa Las Palmas de Huasco, quien expresó estar “agradecida, porque yo no tenía los medios para estudiar y gracias a la institución se me dio la oportunidad y le agradezco poder crecer más así como dice el programa”.

Tras entregar los diplomas y compartir con las tituladas, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, felicitó a las trabajadoras de Integra por dar un paso importante en el perfeccionamiento de su área laboral. “Este es un ejemplo digno de imitar y que por cierto, necesitamos en las instituciones. Debemos apostar por la capacitación laboral y este debe ser un proceso permanente en las organizaciones, tanto públicas como privadas”.

Vargas agregó que “desde el Gobierno estamos comprometidos con la educación. Queremos aumentar la cobertura de párvulos en las salas cunas y en los jardines infantiles. En educación escolar estamos sacando adelante la Ley de Nueva Educación Pública y en la educación superior, debemos continuar avanzando en la gratuidad para nuestros jóvenes, especialmente en favor de aquellos y aquellas que pertenecen a familias más vulnerables. La educación pública, garantizada como un derecho por el Estado, para todos y todas debe ser un imperativo y para eso necesitamos el compromiso de todo el país. Con estas tituladas tenemos más esperanzas de seguir avanzando en este proceso”.

El programa Crecer Más de Integra es una instancia gratuita de formación que permite a las trabajadoras obtener el título de la carrera Técnico de Nivel Superior Asistente del Educador de Párvulos. En esta oportunidad benefició a 18 trabajadoras de jardines infantiles de las comunas de Copiapó, Caldera, Huasco y Diego de Almagro.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Directora Regional de INTEGRA, Patricia Espinoza. 

 

2

3

4

 

Traducir »
Ir al contenido