Menú Principal
29 de noviembre de 2016

Miguel Vargas Correa: “El diseño del Proyecto El Arenal comenzará su ejecución en 2017”

En el marco del Octogésimo Sexto aniversario Institucional de Gendarmería de Chile, Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, intendente de Atacama, afirmó que “la etapa de diseño del proyecto El Arenal ya está en licitación y se espera ésta culmine el primer trimestre del próximo año, por consiguiente, comenzaría su ejecución durante el año 2017”.

La máxima autoridad regional agregó que “en Atacama existe la necesidad de contar con un nuevo recinto penitenciario y efectivamente el día 16 de noviembre de 2016, ya iniciamos la licitación para que se pueda ejecutar el proyecto de diseño de la nueva cárcel en la región de Atacama. Esto quiere decir que el próximo año se adjudica el proyecto, luego comienza su ejecución y en 2018, si todo avanza según lo acordado, estaría listo el diseño para comenzar sus obras”.

La ejecución del diseño considera una inversión superior a los 800 millones de pesos por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y tendrá una capacidad aproximada de 1.600 reos. “Debemos considerar que la ejecución del diseño de una obra tan importante como esta, demorará por lo menos un año.  Una vez que se adjudica el diseño y se empieza a ejecutar, podemos decir con mayor certeza que este proyecto está ad portas de concretarse en Atacama”.

Junto con referirse a esta obra, el Intendente de Atacama participó en la entrega de condecoraciones y distinciones que se otorgaron a los funcionarios y funcionarias en la ceremonia, y en este contexto, también argumentó que “el trabajo de gendarmería es diverso y dentro de sus funciones están las labores penitenciarias, administrando por cierto, los recintos carcelarios en Atacama.    Poseen además un rol muy importante vinculado con la reinserción social de las personas que ya han cumplido condena, y en esto necesitamos el compromiso y la colaboración de toda la comunidad, para que las personas sancionadas con penas de cárcel, tengan la oportunidad de rehabilitarse y puedan rehacer sus vidas en los distintos quehaceres de la sociedad”.

“La cercanía con las personas, es un punto crucial de Gendarmería, ya que colaboran en  las distintas causas solidarias. Eso también debemos reconocerlo, ya que así lo ha mandatado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, trabajar en terreno es trabajar cerca de las personas. Desde ya mis felicitaciones y reconocimiento a todo su personal por este nuevo aniversario”, concluyó Vargas.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

img_4138

img_4147

img_4169

Traducir »
Ir al contenido