Menú Principal
27 de noviembre de 2016

Miguel Vargas Correa: “Debemos mejorar la infraestructura, el acceso y el transporte para otorgar a las personas en situación con discapacidad una mejor calidad de vida”

En el marco de la fiesta inclusiva “Full Colors” desarrollada en Copiapó, la que fue ejecutada por la municipalidad y financiada por el Gobierno Regional, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, declaró que “debemos mejorar la infraestructura, el acceso y el transporte para otorgar a las personas en situación con discapacidad una mejor calidad de vida”.

La máxima autoridad regional agregó que “es importante mejorar las condiciones de acceso de los edificios públicos, de las organizaciones y las empresas privadas. Debemos avanzar en la disposición de trabajos para los discapacitados y hacer que el transporte sea más inclusivo desde todo punto de vista”.

Durante la jornada, desarrollada en el Frontis de la Intendencia, los presentes pudieron disfrutar de clases de zumba, corridas con distintas categorías, destinadas para personas en situación de discapacidad y también para personas que no presentan discapacidad aparente.

Por su parte, Andrea Elgueta Olivares, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, expresó que “la idea central de esta actividad, es comenzar a desarrollar iniciativas  inclusivas en las que se incorpore toda la comunidad. Con éstas, permitimos abrir espacios hacia las personas en situación de discapacidad, con el objetivo de que ellas y ellos se vayan apropiando de los espacios y se empoderen con sus derechos”.

Para concluir, El intendente de Atacama, declaró que “nuestra sociedad tiene un compromiso muy profundo para seguir avanzando en un país más inclusivo y eso nos corresponde a todos, al Gobierno, a la comunidad y a las empresas privadas. Debemos generar las condiciones para que exista de verdad igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Chile. Desde el Gobierno estamos destinando recursos para financiar distintas tipos de actividades que ayuden a fomentar la inclusividad, como por ejemplo, esta fiesta full color que la organiza la municipalidad de Copiapó y que es financiada por el Gobierno Regional. Hoy tenemos organizaciones de discapacidad en Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral, es decir, estamos avanzando en esta materia. La buena noticia es que, como bien lo dijo el SEREMI de Deportes, nuestro Gobierno en todos los programas del Instituto Nacional de Deportes, a partir del próximo, va a realizar nuevos programas inclusivos”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Andrea Elgueta Olivares, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad. 

 

1

2

4

 

Traducir »
Ir al contenido