Menú Principal
22 de noviembre de 2016

Miguel Vargas inauguró junto a comunidad la primera e histórica Fiesta Costumbrista de Paipote

La primera autoridad regional se comprometió a seguir apoyando la iniciativa e invitó a los organizadores a postular su proyecto a los fondos de cultura del Gobierno Regional.

Alegría y satisfacción fueron los rostros que expresaron los vecinos y vecinas de Paipote, tras inaugurar su primera e histórica fiesta costumbrista, la que contó con la presencia de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama y cientos de personas que aprovecharon la jornada para compartir en familia.

La actividad contó con aproximadamente 30 puestos de gastronomía y artesanía local, además de juegos inflables para los niños y la presentación de bailes típicos y tradicionales, como La Cueca por nombrar algunos ejemplos. Las altas temperaturas no fueron un impedimento para congregar a paipotinos y paipotinas este sábado 19 de noviembre.

Tras encabezar el tradicional corte de cinta y compartir con la comunidad presente, Vargas manifestó que “esta actividad es digna de reconocimiento y es un ejemplo que se debe replicar en cada sector y comuna de la región. Quiero agradecer por a Lucy Godoy y a su comité Rayitos de Amor, del sector emporio de Paipote por invitarnos. A pesar de las dificultades ellas lograron concretar su iniciativa, por lo tanto, es doble el mérito de dicha organización”.

El intendente de Atacama aprovechó la instancia para recordar que existen fondos de cultura, que por cierto entrega el Gobierno, para financiar este tipo de proyectos. “Cuando las organizaciones se coordinan y trabajan con sentido de unidad es mucho más fácil canalizar la información. Aquí el municipio es fundamental, ya que también pueden postular proyectos para apoyar estas iniciativas. Nos hemos comprometido para seguir apoyando esta fiesta costumbrista”.

fullsizerender

img_3890-1

img_3916

Traducir »
Ir al contenido