Menú Principal
17 de noviembre de 2016

Liceo de Música y Buddy Richard brindaron espectacular concierto en Copiapó

El Concierto de Primavera realizado por el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y junto a la Compañía Minera Kinross reunió a cerca de mil personas en el Centro Cultural Atacama.

Cielo, Dulcemente y Tu cariño se me va fueron parte del recorrido que Buddy Richard hizo de sus más grandes éxitos en el Segundo Concierto de Primavera, iniciativa que forma parte de la alianza público – privada entre el Consejo de la Cultura y Kinross y que contó con la destacada participación del Liceo de Música, a través de la soberbia presentación de su Orquesta y Coro conformado por profesores y alumnos.

Tras reconocer el trabajo de los artistas presentes en el Centro Cultural, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, expresó que “Me alegro de poder ver a un gran marco de público en esta oportunidad, ya que éstos espectáculos tienen sentido cuando la gente participa y se suma a las actividades. Nuestro Liceo de Música nuevamente nos ha llenado de orgullo”.

Vargas agregó que “como Gobierno estamos muy comprometidos con la cultura, hace poco estuvimos con el grupo Congreso acá en la Alameda de Copiapó, en el marco de la celebración del día de la música; también estuvimos con la banda Conmoción y con la destacada artista nacional Francisca Valenzuela, es decir, hemos tenido la posibilidad de ser protagonistas de eventos de gran nivel. A través del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, disponemos de recursos superiores a los $600 millones, cada año, para apoyar las creaciones atacameñas, además, son cerca de $200 millones los que el Gobierno Regional pone a disposición anualmente para que las distintas organizaciones sociales y los municipios puedan financiar sus proyectos culturales”.

Por su parte la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, destacó el trabajo que la alianza a desarrollado con estudiantes de la región, en este caso del Liceo de Música, otorgándoles la posibilidad de compartir con un artista de renombre y gran trayectoria como Buddy Richard; además de generar un instancia para que puedan presentarse ante mil personas, recibiendo el cariño de la comunidad y por su puesto la admiración de todos por su gran talento y profesionalismo.

De igual forma, la Directora del Liceo de Música, Daniela Guzmán, también se refirió a la experiencia, “Ha sido una noche inolvidable, la gente cantó, bailó y nuestros niños pudieron tocar y compartir escenario con personas tan importantes como Buddy Richard y Horacio Saavedra. Estamos a más de 800 kilómetros de Santiago lo que hace que se nos dificulte el desarrollar actividades como está, por eso agradecemos la oportunidad”.

En ese mismo sentido Carlos Sagredo, Encargado de Comunicaciones de Kinross, señaló que “este Segundo Concierto de Primavera representa un orgullo muy especial y se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa de la compañía y sobre la base del trabajo conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. En este concierto, alumnos y profesores compartieron escenario junto  a dos grandes representantes de la música nacional como lo son Buddy Richard y el maestro Horacio Saavedra. Este tipo de iniciativas permiten fortalecer el acceso ciudadano al arte y la cultura, conectando a las nuevas audiencias con la música de sus padres y abuelos. A pesar del difícil momento que atraviesa la minería y donde Kinross no es la excepción, la empresa reitera su compromiso con la cultura con un concierto que tuvo por objeto poner en valor y realzar todo el talento musical que se forma en las aulas del Liceo de Música de Copiapó”.

Buddy Richard concluido su show, señaló que “el público fue maravilloso, me hizo sentir muy cómodo, más aún con el acompañamiento de esta gran orquesta que tienen ustedes que es un lujo y que deben sentir gran orgullo por ella”. La orquesta conformada por profesores y alumnos del Liceo de Música estuvo dirigida en la apertura del show, bajo la batuta del profesor Rodrigo Tapia Salfate, la que interpretó un poupurri de los más conocidos temas, tales como “Cielo”, “La balada de la Tristeza” y “Espérame” entre otros, para posteriormente salir al escenario el conocido Director musical y varias veces Director de Orquesta del Festival Internacional de Viña del Mar, Horacio Saavedra, compartiendo escenario ambos directores durante casi dos horas.  El Liceo de Música, Buddy Richard  y Horacio Saavedra  como recuerdo de esta velada recibieron los reconocimientos por parte del Gobierno Regional, del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama y de la Minera Kinross.

Este concierto fue transmitido en vivo a toda la región de Atacama por Radio Nostálgica y  por Facebook Live de Kinross Chile, quedando  disponible para revivir la presentación en esta misma plataforma y próximamente en el canal de Youtube de Kinross Chile.

img_3232

img_3262

img_9751

Traducir »
Ir al contenido