Menú Principal
9 de noviembre de 2016

Segunda versión del Boulevad de Barrio Comercial Alameda fue todo un éxito en Copiapó

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país. En el caso de Atacama, el programa se ejecuta en Huasco, Vallenar y Copiapó.

En epicentro de la música en vivo y la gastronomía con un gran boulevard gratuito se transformó el Barrio Comercial Alameda de Copiapó, el que mostró lo mejor de productos y servicios de este sector, durante su segunda versión en lo que va del año 2016.

La actividad se realizó en calle Atacama entre Yumbel y Talcahuano y tuvo como objetivo promocionar el barrio comercial como una alternativa gastronómica y de atractivos patrimoniales, la que además fue acompañada de la presentación de bandas locales, además de un encuentro de bartenders.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que “esta es una actividad, enmarcada en el Programa Barrios Comerciales del Gobierno de Chile que se ejecuta a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que además cuenta con la participación activa de los emprendedores y comerciantes de Copiapó. Es iniciativa implica un esfuerzo importante de los mismos empresarios y del Gobierno para impulsar las ventas y apoyar las actividades comerciales, pero en la que sólo vamos a tener éxito si la gente también se suma, viene a consumir, a pasarlo bien en familia, con los amigos, etc.  Es una oportunidad para encontrarnos y vaya que es importante el fortalecer nuestros lazos cuando estamos aportando a convertirnos en una mejor región, y en un territorio que crece, se desarrolla y que avanza”.

La directora regional de Sercotec, Any Dorador, manifestó “contentos porque la comunidad nos ha recibido bastante bien, este espacio además acompañado por bandas locales para poder brindarles un espacio donde puedan mostrar su música. Son actividades que esperamos seguir realizando y de hecho ya tenemos agendada para el 19 otra actividad en el sector de la estación de trenes así que dejarlos invitados”.

Aliro Astudillo, propietario de local de comida mexicana “Kactus” y vicepresidente de Barrio Comercial Alameda, mencionó “muy contentos quienes somos parte de este programa que lleva aproximadamente 2 años. El Barrio Alameda es un polígono que va desde la calle Yumbel hasta el Emporio cerca de la estación y toda la Alameda y ha sido un excelente ejercicio porque ha generado el interés de casi toda la ciudadanía. Además hemos estado haciendo uso de algunas cosas que tiene el programa, por ejemplo capacitaciones y certificaciones que nos ha hecho Sernatur y una consultora que nos está apoyando para aprender más de la asociatividad y así sacarle partido a un programa tan bueno como este”.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país. En el caso de Atacama, el programa se ejecuta en Huasco, Vallenar y Copiapó.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Directora regional de Sercotec, Any Dorador. 

Aliro Astudillo, propietario de local de comida mexicana “Kactus” y vicepresidente de Barrio Comercial Alameda. 

 

Traducir »
Ir al contenido