Menú Principal
9 de noviembre de 2016

Hospital de Copiapó recibió importante acreditación que garantiza una atención más segura y de calidad para los usuarios

Luego de siete arduos años de trabajo, el principal recinto asistencial de Atacama alcanzó un logro fundamental para el desarrollo de la salud pública de la región. Se trata de la obtención de su Acreditación, una certificación que indica que el centro de salud otorga una atención más segura y de calidad para todos sus usuarios de acuerdo a estándares establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta positiva noticia fue dada a conocer en una emotiva ceremonia de reconocimiento, la cual fue encabezada por autoridades nacionales y regionales. En este sentido, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó que el Hospital de Copiapó alcanzó su acreditación con un 92,8% de cumplimiento, puntaje que lo ubica como uno de los mejores a nivel país. “Esto habla de un trabajo serio de liderazgo de su equipo directivo pero también del compromiso de todos sus funcionarios destinados justamente a poner a las personas en el centro de su actividad y preocupaciones. Además, es doblemente meritorio si uno toma en cuenta los desafíos meteorológicos que tuvieron que enfrentar hace un tiempo y eso habla de la riqueza de la red asistencial y del esfuerzo que está involucrado el sector salud”. Palabras hacia el fundamental logro registrado que también manifestó el Intendente de Prestadores en Salud, Enrique Ayarza, tras indicar que “hemos venido a felicitar al director del hospital y a la directora del servicio de salud por lo que han logrado. Corresponde que estén muy orgullosos de haber logrado esta acreditación y hoy podemos dar una buena noticia a la gente ya que atenderse en el Hospital de Copiapó es más seguro porque está acreditado”.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación al cual se someten los prestadores institucionales facultados por la autoridad sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad. De ahí la importancia de este logro, tal como indicó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, tras explicar que “en nombre del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quiero felicitar a todo el equipo de trabajo del Hospital San José del Carmen ya que han logrado concretar la Acreditación de la Superintendencia de Salud, proceso directamente vinculado con una mejor atención a público”. Reconocimiento que también destacó la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, tras explicar que “estamos muy contentos por este logro del Hospital de Copiapó. Pero también quiero reconocer que acá hay un equipo que ha trabajado arduamente liderado por su director, Jaime Feijoó, y la doctora Zafira Ramírez”.

Esta Acreditación no sólo significa avanzar en la calidad y seguridad en la atención, sino también, en continuar atendiendo a pacientes GES, tal como explicó el director (s) del Hospital Regional de Copiapó, Jaime Feijoó, el explicar que “a través de esta Acreditación se nos permite continuar brindando las prestaciones contendidas en el AUGE. Eso nos pone muy contentos porque de ese modo podemos seguir trabajando en beneficio de la salud pública de Atacama.

Ahora la tarea para el Hospital de Copiapó es seguir trabajando bajo el mismo profesionalismo y entrega, ya que en tres años más, es decir, el año 2019, el recinto asistencial se deberá presentar a su reacreditación con el objetivo de seguir avanzando en beneficio de la salud de los atacameños.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

Traducir »
Ir al contenido