Menú Principal
14 de octubre de 2016

Gobierno inicia construcción de 92 viviendas para familias de El Salado

El conjunto habitacional ecosustentable “Oasis de El Salado” se suma al “Oasis de Chañaral”, dos proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos del Plan de Reconstrucción de Atacama del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo, recientemente, en la localidad de El Salado cuando las autoridades junto a las familias damnificadas por los aluviones de marzo de 2015, beneficiarias del subsidio habitacional del Plan de Reconstrucción de Atacama, depositaron la primera piedra del conjunto habitacional ecosustentable de 92 viviendas “Oasis de El Salado” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras encabezar la actividad, que contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Claudia Pascual y de  la diputada Yasna Provoste, el intendente Miguel Vargas manifestó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple con la palabra empeñada. Dijimos que este año íbamos avanzar con la reparación de la viviendas que fueron afectadas por los aluviones y que el año 2017 las viviendas definitivas en sitio propio y en nuevos terrenos, estarían totalmente terminadas. Continuamos trabajando para cumplir estos compromisos y vamos avanzando conforme al cronograma que tenemos definido parta la reconstrucción regional que, por cierto, ya tiene un avance cercano al 35%”.

El beneficiario Carlos Álvarez, quien fue uno de los rescatados en helicóptero durante la emergencia, en nombre de los vecinos sostuvo que “tener una casa cuesta mucho, por eso hemos luchado, por una vivienda social que está por sobre los estándares y estamos muy agradecidos con las autoridades que nos han favorecido”.

Al respecto, el intendente Vargas agregó: “Estamos contentos, trabajando con sentido de responsabilidad y siempre junto a la comunidad, porque es importante sacar entre todos y todas las iniciativas adelante. Estamos contentos por las familias de El Salado quienes anhelaban la materialización de este proceso pronto, después de tantas conversaciones y reuniones donde participaron las autoridades locales, los parlamentarios, el Gobierno y la comunidad de ponernos de acuerdo en un proyecto que es muy importante para El Salado”.

Por su parte, el seremi Minvu Atacama Rodrigo Ocaranza destacó el trabajo realizado junto a los vecinos ya que, gracias a su participación, se lograron importantes modificaciones del proyecto original.

“Es así como ‘Oasis de El Salado’ se empieza a materializar para poder satisfacer la necesidad habitacional de las familias damnificadas y, también, para las familias que históricamente han querido tener su vivienda definitiva en esta localidad, los que serán incluidos en este proyecto. Con ‘Oasis de Chañaral’ y ‘Oasis de El Salado’, vamos a satisfacer la demanda habitacional de la comuna”, afirmó el seremi.

Finalmente, el director del Serviu Atacama, Patricio Escobar, precisó que el proyecto “Oasis de El Salado” contempla 24 viviendas de un piso y 68 viviendas de dos pisos, de 55 m2, con un alto estándar de terminaciones y un área verde, que mejorará significativamente la calidad de vida de los 92 beneficiarios y sus familias.

 

primera-piedra-el-salado-2

primera-piedra-el-salado-3

primera-piedra-el-salado-4

primera-piedra-el-salado-5

 

 

Traducir »
Ir al contenido