Menú Principal
8 de octubre de 2016

En la Semana de la Pyme, Sernatur realiza encuentro con empresarios turísticos de la región

Reforzar los lineamientos de trabajo en materia de desarrollo turístico y articular el trabajo en conjunto fueron algunos de los objetivos de la reunión.

En el marco de la Semana de la Pyme 2016 que se está desarrollando en todo el país, Sernatur Atacama realizó una mesa de trabajo con presidentes de gremios representantes de empresarios turísticos regionales y autoridades encabezadas por el intendente regional, Miguel Vargas.

El objetivo de este encuentro, que se realizó gracias a los aportes que entregó la Subsecretaría de Turismo, fue reconocer los esfuerzos de los empresarios turísticos de Atacama por su compromiso con el desarrollo del turismo en la región y reforzar los lineamientos de trabajo en materia de desarrollo turístico de acuerdo a la Política Regional de Turismo.

Algunos de los temas que se trataron fueron los avances en el Nodo de Turismo de Corfo, el programa Crece Turismo de Sercotec y las becas para la certificación de competencias laborales de Sence, así como, por parte de los empresarios turísticos, la necesidad público privada de articular el posicionamiento del destino.

Al respecto, Vargas manifestó que “siempre es necesario dialogar, debatir y ponernos de acuerdo respecto de los proyectos que pueden beneficiar a la región en materia económica”. Además, agregó que “Atacama no puede seguir dependiendo de la minería, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, y por ello es fundamental diversificar nuestra economía. En el turismo vemos una gran oportunidad de desarrollo, ya que nuestra región tiene una gran diversidad de atractivos naturales que ya se quisiera cualquier territorio del mundo. Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con el turismo, y estamos diciendo que sobre la base del trabajo con sentido de unidad y colaborativo, vamos a lograr importantes avances en este sector”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, se refirió a la importancia de estas reuniones para potenciar el trabajo en conjunto. “Este encuentro que hoy hemos realizado en el marco de la Semana de la Pyme con los empresarios turísticos de la región, junto a otros organismos públicos, son necesarios para potenciar el desarrollo turístico de Atacama y seguir trabajando en concretar los lineamentos a seguir para avanzar en calidad, capital humano, fomento e infraestructura”, declaró.

La presidenta de la Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral, Elsa Cousiño, valoró la instancia y señaló que “me parece excelente esta reunión porque es una forma de conocer lo que están haciendo en otras provincias y así ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto y remar todos para el mismo lado”.

Sobre el balance de la reunión y los temas que se debatieron, Cousiño indicó que “hemos tenido otras reuniones y veo que poco a poco vamos teniendo algo más firme y concreto de lo que queremos trabajar. Ahora se viene el encuentro Atacalar y es una buena oportunidad para promocionar y potenciar nuestra región”.

Además de los temas que se trataron durante el encuentro, se dieron a conocer las herramientas que tiene el Gobierno a disposición de emprendedores y empresarios turísticos del país.

sss

 

Traducir »
Ir al contenido