Menú Principal
7 de octubre de 2016

Más de 2 mil personas celebraron el Día de la Música Chilena en Copiapó

Con artista locales y Congreso la región se sumó a la celebración nacional impulsada por el Consejo de la Cultura, marcando el inicio de las actividades de festejo por los 100 años de Violeta Parra.

Con conciertos en espacios públicos de todo el país se celebró el Día de la Música Chilena, celebración que en Atacama tuvo su hito central en la Alameda Manuel Antonio Matta, lugar hasta donde llegaron más de 2000 copiapinos y copiapinos para disfrutar de diferentes ritmos musicales.

Polo Cortés y su banda Molle fueron los encargados de abrir los fuegos de la celebración regional, presentando el disco Ermitaño, última producción de su carrera por el cual fue nominado a los Premios Pulsar de 2016.

Posteriormente subieron al escenario la agrupación El Barrio Negro y la banda de bronces “Los inolvidables” del Liceo de Música, desatando la fiesta con el dance hall y el carnaval nortino respectivamente.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, explicó que “el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, está reiterando y reafirmando su compromiso para generar más y mayor identidad regional y nacional a través de la cultura. En este contexto en la región hemos tomado decisiones importantes para financiar y apoyar las diversas obras de la zona. A través del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, disponemos de recursos superiores a los $600 millones, cada año, para apoyar las creaciones atacameñas. Además, son cerca de $200 millones los que el Gobierno Regional pone a disposición anualmente para que las distintas organizaciones sociales y los municipios puedan financiar sus proyectos culturales. Por cierto que también estamos otorgando becas a nuestros talentos más destacados para que se puedan desarrollar en el extranjero, es decir, estamos valorando y apoyando la cultura de la región”.

“Como Consejo de la Cultura nuestro énfasis ha estado en relevar al creador de Atacama, por eso quisimos hacer esta multitudinaria celebración con músicos nuestros, brindarles esta plataforma para que compartan su trabajo y hemos visto con satisfacción que el público se ha hecho parte de este compromiso con el artista local, disfrutando de la gran puesta en escena que ellos nos han regalado en esta jornada”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, a la hora de evaluar la participación de los músicos de factura regional.

El cierre de la celebración de la Música Chilena y conmemoración del natalicio de Violeta Parra estuvo a cargo de la emblemática agrupación Congreso, que recorrió los éxitos de sus más de 40 años de trayectoria; éxitos que fueron coreados por los más de dos mil asistentes, que disfrutaron de una jornada que se inscribe como el hito artístico de este año y que da paso a la celebración de los 100 años de Violeta Parra, los cuales se cumplen en octubre del próximo año y para el cual ya hay una serie de actividades programadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Violeta Parra. Todas ellas pueden ser consultadas en el sitio web www.violetaparra100.cl

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

img_2187

foto

img_2061

img_2069

img_2170

Traducir »
Ir al contenido