Menú Principal
4 de octubre de 2016

Intendente Vargas se reúne con vecinos de Villa Esperanza de Los Loros para dar respuesta a sus necesidades

Los vecinos presentaban requerimientos en temas de agua potable, energía eléctrica y seguridad entre otros.

En una visita a la Villa Esperanza de Los Loros, sector donde se ubicó el Barrio Emergencia tras los aluviones del 25 de marzo del año pasado, el Intendente Miguel Vargas, junto al Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor, y personal de la Seremi de Obras Públicas, se reunieron con las familias para conocer sus principales necesidades y proponer soluciones a sus requerimientos.

En la ocasión los vecinos solicitaron una conexión a la red de agua potable, ya que las bombas que dan presión para que el suministro llegue a los hogares les provocaban un alto costo en las cuentas de luz. Ante esto, la máxima autoridad regional propuso conectar las casas a la red de Agua Potable Rural, lo que bajaría en gran parte las cuentas de la luz y que debiese concretarse a la brevedad.

Tras finalizar la reunión, el Intendente Vargas agradeció el trabajo que han realizado los dirigentes, ya que cumplen una difícil tarea, destacando que “a pesar de las dificultades la directiva ha sabido ser capaz de liderar el proyecto del barrio y plantear con mucha claridad las dificultades en el presente. Nosotros nos hemos comprometido con un conjunto de soluciones que permitan resolver los problemas en temas de seguridad, pavimentación, atender inquietudes sobre soluciones definitivas en materia habitacional y soluciones que permitan dar conectividad al barrio a la red de agua potable rural, lo que bajaría los costos de los servicio básicos, principalmente de luz eléctrica”.

“Creo que ha sido una muy buena reunión, nos vamos con tareas y vendemos a constatar el avance de los acuerdo, según los compromisos asumidos, pero tenemos como base la idea de que en conjunto se pueden resolver los problemas”, agregó Vargas.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de “Villa Esperanza”, Luis Araya, afirmó que “me ha parecido muy buena la reunión. Resolvimos varias dudas con el Intendente y esta visita nos aclaró varias inquietudes. El Gobierno siempre ha estado con nosotros y le envío un mensaje a la Presidenta, porque tenemos un buen Intendente en la región y los vecinos quedamos tranquilos. Es una muy buena gestión como siempre que ha venido a terreno el Intendente”.

Las autoridades además se comprometieron a realizar un catastro detallado de la situación de cada familia. Así como una reunión con los organismos e instituciones competentes para ver materias de seguridad y el retiro definitivo de los baños químicos, dado el buen estado de la red de alcantarillado.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

presidente de la junta de vecinos de “Villa Esperanza”, sector Los Loros, Luis Araya. 

 

reunion-los-loros-2

reunion-los-loros

Traducir »
Ir al contenido