Menú Principal
4 de octubre de 2016

Intendente Vargas informó que se iniciarán obras de sede vecinal en sector Villa Esperanza de Copiapó

El proyecto se enmarca en el Programa de Gobierno, “Quiero MI Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Gracias a éste se proyectan 5 obras más con una inversión superior a los $650 millones para el mismo sector.  

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, el SEREMI de Deportes, Osvaldo Carvajal y la Coordinadora Regional de SENAMA, Verónica Peña, se reunieron con el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio del sector Villa Esperanza de Copiapó, para desarrollar una mesa de trabajo e informar que durante la tercera semana de Octubre se colocará la primera Piedra de la anhelada sede vecinal.

“Quiero Mi Barrio” surgió durante el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El programa fue un éxito hasta la fecha y tiene por objetivo la recuperación física y social de un barrio, facilitando el vínculo de ese último con su ciudad. Pues bien, la sede de Villa Esperanza es el inicio de la intervención que realizará el MINVU en este sector.

Tras dialogar respecto de los alcances de la iniciativa, resolver las dudas de los vecinos en materia de vivienda y explicar cómo pueden postular sus proyectos a los múltiples fondos del Gobierno, Vargas manifestó que “durante esta reunión hemos acordado entre todos y todas colocar la primera piedra de la sede vecinal en este sector. Esperamos concretar esta compromiso a corto plazo y ojalá durante el transcurso del mes de octubre, la que se suma a otras cinco obras que se realizarán este mismo sector”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, declaró que “gracias a esta reunión hemos informado a los vecinos que la empresa contratista ya hizo entrega del acta del terreno donde se construirá la sede vecinal. Esto quiere decir que estamos en condiciones de instalar la primera piedra, es decir, iniciar las obras de dicho proyecto. Son más de 650 millones de pesos los que se invertirán a través del Programa Quiero Mi Barrio”.

Ana carrasco, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio, sector Villa Esperanza, sostuvo que “ahora estamos más claros sobre lo que realizará el Gobierno con su programa Quiero Mi Barrio aquí en el sector. Estoy contenta con la reunión, ya que dialogamos sobre muchos temas y las autoridades nos resolvieron las dudas que teníamos”.

Durante la jornada se atendieron inquietudes relacionadas a temas de vivienda, la necesidad de contar con un espacio para el club del adulto mayor y el club deportivo, y se acordó un nuevo encuentro para la próxima semana. En esta última se abordarán temas exclusivos de viviendas y para eso estarán presentes el SERVIU y la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) municipal de Copiapó. Además se entregará información sobre el conjunto de programas que posee el Ministerio de Vivienda para las familias.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza. 

Ana carrasco, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio, sector Villa Esperanza de Copiapó. 

 

img_2012

img_2022

 

Traducir »
Ir al contenido