Menú Principal
30 de septiembre de 2016

Intendente Miguel Vargas: “Nos estamos haciendo cargo de los problemas del Barrio de Emergencia de Diego de Almagro”

Ante los diversos problemas que estaban enfrentando los vecinos del Barrio de Emergencia de Diego de Almagro, el Intendente Miguel Vargas, realizó un recorrido junto al Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra y el Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor, donde les manifestaron los diversos inconvenientes que estaban pasando, principalmente con los servicios sanitarios.

Tras realizar una reunión en la plaza del sector y visitar las casas, el Intendente afirmó que “el Gobierno lo que hace frente a los problemas es intentar solucionarlos y eso significa trabajo, significa coordinarse con los vecinos y buscar soluciones factibles. Ahora estamos en proceso de conexión de alcantarillado de 130 viviendas que estaban pendientes, dado las otras fueron conectadas por Codelco, por lo que la empresa a cargo se comprometió a conectarlas a la red el 10 de octubre, lo que permite eliminar los baños químicos.

Además, la autoridad sostuvo que propusieron una solución a la falta de conexión al sistema eléctrico que tenían los baños, respecto a la casas y comprometieron revisar las instalaciones que están teniendo inconvenientes en la primera etapa, así como problemas con los cobros excesivos de luz, para lo que Sernac y la Super Intendencia de Electricidad y Combustible realizaran una mediación colectiva entre la empresa y los consumidores.

Asimismo, se comprometió la presencia de la Seremi y el Servicio de Salud la próxima semana, para analizar la situación del punto de vista sanitario.

“Las cosas están avanzando y lo hemos constatado en las múltiples ocasiones que hemos venido. Esta es la forma de abordar los problemas, haciéndose cargo de la solución y eso es lo que estamos haciendo, pero siempre trabajando con los vecinos, para así tomar las mejores medidas y hacernos cargo de sus peticiones”, agregó Vargas.

Luego del alcantarillado viene la pavimentación del barrio y las propuestas para una solución definitiva al sistema de agua potable, para lo que se evalúan distintas alternativas técnicas y económicas que estén disponibles en el Gobierno.

Respecto a este punto, el Gobernador de Chañaral declaró que “creemos que hemos avanzado bastante en ese sentido y nos quedaría solamente volver a juntarnos con el Intendente  acá con la gente para dar una solución integral que tiene que ver con el agua potable y con el manejo de los residuos de las fosas así que yo creo que ha sido una reunión muy productiva y hemos avanzado para que los vecinos tengan un mejor pasar”.

Por su parte, Juana Bravo, vocera de Villa Emergencia de Diego de Almagro, se manifestó agradecida  por la visita del Intendente, ya que gracias a eso podrían solucionar los problemas que tienen por el retraso en los baños de la segunda etapa.

“Ellos han dado muchas fechas de entrega  que no han cumplido y hoy ya se firmó que el 10 de octubre ya se entregarán los baños, esperando tener respuesta a todas las problemáticas del barrio. Sacamos muchos puntos positivos y esperamos que en las semanas que dieron tengamos una solución definitiva”, dijo la dirigente.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra. 

 

img_7195

img_7191

img_7194

Traducir »
Ir al contenido