Menú Principal
16 de septiembre de 2016

Gobierno cumple sueño de muchos deportistas regionales e inaugura el anhelado Polideportivo “Karen Gallardo” de Copiapó

La magna obra consta de una superficie de 2.767,3 m2 y en su interior, posee una superficie deportiva -principal- que corresponde a la multicancha, con trazado normativo para disciplinas de básquetbol, vóleibol, futbolito y balonmano. Se realizó una reformulación al equipamiento original y se incluyó, Tatami de Judo y Karate Olímpico, Mesa de Tenis de Mesa Olímpica, Moqueta de Gimnasia Rítmica Olímpica, Balones estándar olímpicos.

Con la presencia de la destacada deportista Karen Gallardo, alumnos y alumnas de establecimientos educacionales, vecinos y vecinas, y de autoridades encabezadas por la Ministra del Deporte Natalia Riffo y el Intendente Miguel Vargas, se inauguró, gracias a una inversión del Gobierno Regional que asciende a los $ 2.142.973.000, el Polideportivo “Karen Gllardo” de Copiapó que permitirá fortalecer y potenciar el deporte en Atacama.

Su equipamiento está completo en el recinto y cuenta con graderías retráctil para espectadores, además de equipamiento para la cancha (tableros de basquetbol, marcadores electrónicos, voleibol, arcos, etc), una sala de musculación, equipada con un circuito de máquinas para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual, más una sala multiuso, por nombrar algunos ejemplos. Es importante destacar además, que el polideportivo contará con equipamiento olímpico importado (Tatamis, Mesa de tenis de mesa y Moqueta), con fecha estimada de arribo durante el mes de Octubre de 2016.

Tras encabezar el corte de cinta, la Ministra del Deporte expresó que “esta obra es un ejemplo que damos para potenciar el deporte en esta región. La ciudadanía le puso el nombre de Karen Gallardo, ya que ella es de Atacama. Esto nos dice que tenemos que seguir generando las condiciones, como este centro deportivo, para que los niños y las niñas se formen bien y podamos soñar con tener deportistas de alto rendimiento”.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “esta jornada, ha sido muy importante para el deporte de la región. Colocamos a primera hora, la primera piedra del Centro Deportivo Integral de Caldera que posee una inversión superior a los $4.000 millones que aporta el Gobierno a través del Instituto Nacional del Deporte, y durante la tarde, inauguramos el Polideportivo Karen Gallardo aquí en Copiapó, con una inversión por parte del Gobierno Regional que supera los $2.000 millones”.

“Debemos relevar la opinión de la ciudadana que permitió colocar el nombre de Karen Gallardo a esta obra, una deportista que nos prestigia mucho. Ella es nuestra embajadora de la región, ya que representa en actividades deportivas de carácter internacional como las resientes olimpiadas en Río de Janeiro. Es un  honor que este polideportivo lleve su nombra, ya que es un gran reconocimiento a su trayectoria, a su trabajo y compromiso, además es un ejemplo para niños y niñas de Atacama”, argumentó Vargas.

Karen Gallardo, quien también participó de la inauguración, declaró que “es un orgullo gigante para mí, ya que muy pocas personas pueden disfrutar de un reconocimiento en vida. Que este polideportivo, tan grande, lleve mi nombre acá en la región donde me formé, es muy importante. Hay que soñar en grande, porque los sueños se cumplen mientras trabajas. Ahora hay que seguir trabajando, aprovechar esta estructura y cuidarla”.

Para concluir, el Intendente de Atacama manifestó que “Esto se suma a otros proyectos emblemáticos que estamos desarrollando en la región en materia deportiva. Hoy instalamos la primera piedra del Centro Deportivo Integral en Caldera, además iniciamos las obras del estadio municipal de Huasco (inversión que supera los $3.600 millones) y hace muy poco comenzamos las obras del polideportivo de Freirina (más de $1.500 millones), por nombrar algunos ejemplos. Atacama es la única región del país que apoya a los deportistas regionales con becas en su carrera deportiva, de hecho este año entregamos $117 millones para apoyar a deportistas regionales, gracias a la Beca para Deportistas De Proyección, del Gobierno Regional”.

Ministra del Deporte, Natalia Riffo. 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Deportista destacada, Karen Gallardo. 

 

img_1525

img_1531

img_1485

img_1519

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido